Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La construcción se está reactivando y evoluciona hacia viviendas más personales"

Entrevista a Carlos Borho, Director General de Construcciones Hispano Germanas (CHG)

Construcciones Hispano Germanas (CHG) es una empresa constituida en 1972 con gran experiencia en los sectores de la construcción y la promoción inmobiliaria. Su filosofía se basa en aunar esfuerzos para ofrecer el mejor servicio en todos los aspectos. Fue la primera promotora de la Costa Blanca en obtener el certificado ISO 9001 de calidad.

-¿Cómo ha evolucionado CHG desde sus inicios?

Los servicios que ofrece grupo empresarial CHG han ido evolucionando durante las últimas décadas siempre con un factor en común: ofrecer todo aquello que haga la vida más cómoda y sencilla a las personas que confían en nosotros para adquirir una vivienda y disfrutar de la Costa Blanca.

-¿Cuál es el secreto para haber llegado a ser la primera inmobiliaria/promotora de la Costa Blanca, con más de 7.500 clientes?

En CHG sabemos que adquirir un inmueble es una decisión meditada. Por eso, nuestro compromiso no se limita al momento de la venta, sino que va mucho más allá, ofreciendo garantías al comprador antes, durante y después de su compra, a través de servicios exclusivos que hacen su vida más agradable. Además de las garantías, ofrecemos un amplio catálogo de servicios complementarios. La calidad es, sin duda, el denominador común de todos ellos, que se integran bajo el paraguas de Oliva Nova un gran complejo diseñado para ofrecer diversión, descanso, ocio y tranquilidad; todo ello en el marco incomparable del Mediterráneo.

-Vuestro producto estrella es Oliva Nova Beach & Golf Resort. Explíquenos las características de este resort de lujo.

Nuestro resort de lujo está ubicado en un enclave privilegiado, entre las poblaciones de Denia y Oliva, donde se dan cita el sol, el mar y la montaña para descubrir un modo de vida distinto. Ofrecemos vivir junto al mar, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, pistas de tenis y pádel, cuatro campos de fútbol para profesionales y amateurs, uno de los mejores centros ecuestres del circuito internacional, spa y fitness, así como una amplia oferta gastronómica y de actividades. Entre nuestros clientes se encuentran personas que quieren disfrutar del estilo de vida que ofrece el Mediterráneo, tanto nacionales como de diferentes países de Europa.

-Teniendo en cuenta la historia de CHG es evidente que se han superado todas las crisis. ¿Hacia dónde camina el sector inmobiliario actualmente?

Durante los últimos años estamos asistiendo a una reactivación del sector. Se vuelve a construir y existe una demanda tanto interna como externa. Quizá el gusto de cierto tipo de cliente está evolucionando hacia viviendas de diseño más contemporáneo y muchos buscan cierto grado de personalización en acabados, distribución de espacio, dotaciones… Un buen ejemplo de esta tendencia, es el servicio de construcción de villas a medida que ofrecemos en CHG.

-¿Cuáles son los planes de futuro de CHG?

Actualmente nos encontramos inmersos en el desarrollo de nuevas promociones inmobiliarias en el entorno de Oliva Nova. Entre ellas destacan Green 12, de la que a final de año se entregarán las primeras viviendas y de la que ya hay planificada una segunda fase. Del mismo modo vamos a iniciar la construcción de Sevilla 7 y tenemos planificada una promoción  de apartamentos de lujo llamada Oxer, que contará con impresionantes  zonas comunitarias y servicios, y estará situada entre el campo de golf y el centro ecuestre que se encuentra dentro de Oliva Nova.

Contacta con Construcciones Hispano Germanas (CHG)