Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El futuro del mercado inmobiliario en España es muy prometedor"

Entrevista a Susana Picallo, fundadora y directora de SH Walters

SH Walters es especialista en la rehabilitación y promoción de edificios residenciales con o sin inquilinos. Sus profesionales, con una dilatada experiencia en el sector, se caracterizan por afrontar cada proyecto con compromiso e ilusión, bajo el convencimiento de que la completa satisfacción del cliente es su mejor tarjeta de presentación.

-¿Cuándo surge SH Walters y a qué dedica su actividad?

SH Walters se funda en el año 2015, apoyándose en mi experiencia anterior como responsable de la delegación en Madrid del grupo inmobiliario Restaura. Estamos especializados en gestionar activos inmobiliarios y, aunque acometemos otro tipo de proyectos, nuestro gran valor añadido es la experiencia que tenemos en la rehabilitación de edificios residenciales, incluyendo también los que poseen inquilinos de renta antigua.

-¿Qué perfil tienen sus clientes?

Casi todos ellos son extranjeros si bien estamos encantados de trabajar para el inversor y promotor nacional también. En SH Walters todos nuestros trabajadores están obligados a ser bilingües español-inglés, lo que también supone un rasgo diferencial de nuestra compañía.

-¿Qué aspectos cubre una gestión integral como la que ofrecen a sus clientes?

Las empresas de Project Management tradicionalmente se dedican exclusivamente a la gestión del proyecto en sí. Sin embargo, nosotros no nos orientamos solo a la gestión de la construcción, sino que nuestros procesos incluyen la búsqueda del activo, la negociación de la compra si el cliente lo desea, la gestión de la financiación y la supervisión de todo el proyecto, contratando a los proveedores, arquitectos, constructora y todo lo necesario, así como comercializamos el activo finalmente, dado que nadie mejor que nosotros conoce el proyecto.

-Están presentes en SIMA. ¿Qué expectativas tienen de su participación en el Salón?

SIMA constituye una excelente oportunidad para conocer nuevos inversores que tengan a España en su punto de mira y necesiten contratar una gestión integral de los proyectos inmobiliarios, y ese es el objetivo de nuestra presencia en el Salón.

-¿Cree que el mercado inmobiliario ha superado por completo la crisis? ¿Qué futuro le espera, en su opinión, a corto o medio plazo?

La crisis está más que superada y no hemos dejado de comprar y gestionar activos a lo largo de estos últimos años. Yo auguro un futuro prometedor al sector. En Barcelona, y principalmente en Madrid, los precios de venta y alquiler no dejan de subir, pero también existe un amplio nicho de mercado en otras ciudades españolas, donde aún existe un amplio margen entre los precios referidos a la compra del activo y la venta del mismo ya rehabilitado y donde nos gustaría también estar presentes.

Contacta con SH Walters