Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

El diseño del espacio, un factor clave para lograr la satisfacción del trabajador

El diseño del espacio, un factor clave para lograr la satisfacción del trabajador
FOTO: TONI SANTISO

Mobimetal, mobiliario de oficina

Si observamos los factores que determinan la satisfacción del trabajador en su empresa, el diseño del espacio de trabajo aparece en segunda posición inmediatamente después del salario. Hasta hace poco las empresas no ofrecían a este aspecto la importancia que merecía, y es clave para aumentar la productividad.

Mobimetal cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en ofrecer un amplio abanico de posibilidades a sus clientes, ajustándose a las necesidades de cada proyecto.

Habitualmente, pasamos más del 36% del día en nuestro lugar de trabajo, lo que significa un alto porcentaje de nuestro tiempo. Teniendo esto en cuenta, parece bastante obvio que necesitamos que los trabajadores se sientan lo más a gusto posible en el lugar donde más horas pasan al día, sobre todo porque si el trabajador está a gusto, aumenta la productividad y esto es siempre un beneficio para la empresa.

Un factor tan sencillo y al alcance de cualquier empresa  como crear espacios de descanso y desconexión, donde los empleados puedan charlar o descansar mientras toman un café, favorece y aumenta la satisfacción laboral.

"Aspectos como los metros cuadrados, la distribución de los espacios, la ergonomía del mobiliario, la movilidad entre los distintos departamentos o la luz parecen ser obvios a simple vista; pero la mayor parte de las empresas, o no lo tienen en cuenta o no lo hacen de la manera adecuada", afirma Juan Barón, fundador de Mobimetal,  empresa especializada en la venta de mobiliario de oficina.

Mobimetal, nacida en 1976,  ha centrado su filosofía de empresa en conseguir y mantener la confianza de sus clientes "para lo que hemos tenido que adaptar y actualizar  continuamente nuestros productos y servicios a las nuevas tendencias a fin de poder ofrecer una atención rápida y personalizada junto con unos precios competitivos" añade Barón. Adaptarse a las necesidades del cliente resulta clave cuando hablamos de crear espacios que faciliten la actividad de una empresa, sobre todo si tenemos en cuenta que cada empresa es un mundo. "Nos orgullecemos de tener en nuestra cartera de clientes empresas tan emblemáticas como el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona, L´Ajuntament de Cornellà o Synlab – comenta Barón y añade –, la naturaleza de cada una de las empresas es radicalmente diferente, por tanto el análisis y la flexibilidad en el diseño de sus proyectos  es clave para conseguir la satisfacción de nuestros clientes".

Contacta con Mobimetal, mobiliario de oficina