Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Los trabajadores felices son un 88% más productivos que los empleados con actitud negativa"

Entrevista a Thelma Polyviou, gerente de THE SPINNING YOGIS

Crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan alegres y optimistas solo puede generar beneficios a cualquier organización. Así por ejemplo, todos los estilos de yoga, a nivel mental despejan, aclaran y ayudan a la concentración sostenida. Thelma Polyviou nos habla sobre la importancia de estas técnicas en la productividad de la empresa y de la oferta docente del centro del que es gerente.

-¿Cómo ayudan las técnicas que imparten a un nivel práctico?

A nivel emocional, alivian tensiones y dan herramientas para relativizar y gestionar los altos niveles de estrés con ecuanimidad. Mejoran la capacidad respiratoria y dan herramientas para aprender a relajarse de forma autónoma.

-¿Podría mencionarnos y explicarnos la oferta docente de cursos para empresas?

Ofrecemos varios estilos de yoga, unos más dinamicos que otros. Por ejemplo, el Hatha Yoga es más suave y es más adecuado para principiantes, mientras Vinyasa Flow es más dinámico. Yin Yoga funciona como un yoga restorativo y terapéutico que se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos (fascia), ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial, y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos para eliminar todas las tensiones acumuladas al largo del día, vaciar tu mente y reequilibrar tu energía.

-Quizás muchas pequeñas empresas piensan que esto es solo para grandes corporaciones…

Les diría que las empresas las hacen las personas, con sus virtudes, sus defectos, sus conflictos internos y sus asperezas, y que compartir una práctica de yoga entre compañeros sin duda permite elevar la relación a un nivel mucho más interpersonal y de respeto mutuo. Independientemente de si la empresa tiene 3, 300 o 3.000 trabajadores.

-Las técnicas buscan una mayor capacidad de atención pero… ¿Qué hay de la nutrición?

En cualquier persona, el tipo, la calidad y la cantidad de alimentos que se ingieren tiene un efecto directo tanto en la respuesta física como mental. También la  rutina alimentaria afecta. Sin embargo, no somos tan conscientes de otros factores como una mala distribución de las comidas a lo largo del día. Saltarse comidas o cambiar continuamente el horario en el que nos alimentamos provoca trastornos como hipoglucemia, que suele manifestarse con una bajada de energía, un peor rendimiento y una irritabilidad más elevada.

Contacta con The Spinning Yogis