Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

En Mollet, la magia de los títeres en tus manos

En Mollet, la magia de los títeres en tus manos

Mollet del Vallès

En la Mostra Internacional de Titelles de Mollet del Vallès (13, 14 y 15 de abril) podrás construir títeres, aprender las distintas técnicas de manipulación para dar vida a los muñecos y disfrutar de más de 60 representaciones para todos los públicos.

Con más de 10 años de trayectoria, la Mostra Internacional de Titelles de Mollet, MITMO, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles en el calendario del ocio familiar. Se caracteriza por los espectáculos gratuitos y al aire libre, así como por la participación del público, que además de ver y disfrutar, tendrá la posibilidad de conocer a fondo el mundo de los títeres. Esto es posible gracias al carácter de la compañía que impulsa y dirige el festival junto al Ayuntamiento, Galiot Teatre, quién apuesta por el aspecto lúdico y pedagógico para acercar la magia de los títeres a los más pequeños.

El público mueve los hilos de MITMO

Primero fue "Cal Titella", un parque infantil dedicado al mundo de las marionetas donde las familias pasan un buen rato probando y jugando con todo tipo de técnicas. Otra de las creaciones de Galiot Teatre donde el público mueve los hilos es "Món Titella", una pequeña carpa que nos permite dar la vuelta al mundo a través de los títeres. Una vez dentro, el visitante se encontrará con un pequeño museo, lleno de puertecitas y cajones donde descubrirá hasta 50 marionetas de 15 países diferentes.

    Este abril, se presenta una nueva creación en la misma dirección de hacer partícipe al público. Se estrena "Munta Titella", que recrea un pequeño taller de carpintero, con piezas y tornillos de madera para construir pequeños animales articulados.

18 compañías y más de 60 representaciones

En 2018, MITMO celebra 12 años. En los tres días del festival, pasaran por Mollet 18 compañías que nos ofrecerán 23 espectáculos diferentes y 65 representaciones. Durante todo el fin de semana, el centro de Mollet va a ser conquistado por títeres y marionetas, con escenarios en las principales plazas del municipio, así como en espacios cerrados cuándo se dirigen al público preescolar. Los visitantes vivirán la magia de los títeres incluso paseando, puesto que también habrá espectáculos itinerantes que recorrerán las calles de Mollet del Vallès.

Contacta con Mollet del Vallès