Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Empuriabrava te invita a pasear por sus canales

Empuriabrava te invita a pasear por sus canales

Empuriabrava - Castelló d'Empúries

Empuriabrava es la Marina residencial más grande de Europa y una de las urbanizaciones más singulares de la Costa Brava. Se ubica en medio de la Bahía de Roses, considerada como una de las bahías más bellas del mundo, al lado de los Aiguamolls de l'Empordà y formando parte del llano agrícola del Alt Empordà.

Historia y presente

En diciembre de 1964, Miquel Arpa Batlle, en representación de la empresa Eurobrava S.A., presentó en el Ajuntament de Castelló d'Empuries un Plan Parcial de Ordenación con la intención de urbanizar los terrenos que se extendían en la franja litoral, entre el río La Muga y el riego Salins. La urbanización debía estar proveída de canales navegables y un aeródromo. El sistema de construcción de los canales fue muy innovador, un proyecto realmente ambicioso para la época e inspirado en la ciudad de Miami (Florida). Empuriabrava es hoy uno de los puertos náuticos más seguros del mundo y cuenta con cerca de 5.000 amarraderos y 25 Km de canales navegables.

Empuriabrava se ha convertido en una parte muy importante del municipio de Castelló d'Empuries y un lugar en el cual conviven una gran diversidad de nacionalidades. El Passeig Marítim, avenidas, calles y la plaza de Empuriabrava se transforman en espacios de encuentro para vecinos y visitantes de cualquier procedencia y condición, muestra de la multiculturalidad de Empuriabrava.

La marisma, con 25 km de canales navegables, se caracteriza porque está rodeada de un entorno único, muy valorado por los visitantes y residentes. Un entorno que explica su éxito a lo largo de sus 50 años de historia y que, con toda seguridad, tendrá todavía más relevancia en un futuro. Se está trabajando para que los canales sean corredor biológico que permita unir las dos partes del Parc Natural dels Aiguamolls.

Para los amantes de la náutica y de los deportes al aire libre, Empuriabrava es un lugar ideal, un referente en el ámbito del turismo deportivo. Además, el Skydive Empuriabrava, uno de los centros de paracaidismo más grande y conocido del mundo, y el Túnel de Viento, hacen que Empuriabrava también sea una referencia internacional en deporte aéreo.

Para los que en lugar de volar prefieren navegar, en el corazón de una de las bahías más bellas del mundo tienen la oportunidad de recorrer la costa del litoral del Parc Natural del Cap de Creus, con sus fantásticas calas y caminos de ronda. La práctica de vela, windsurf, kitesurf y otros deportes, como el paddle surf y la subida al río Muga en kayak son actividades que se pueden realizar prácticamente todo el año.

En el corazón del parque natural, a sólo 3 km de Empuriabrava, se levanta la villa medieval de Castelló d'Empúries, que conserva gran parte del patrimonio monumental y convive activamente con una población volcada en preservar sus valores, cultura e historia. Hay que visitar la Basílica de Santa María del s. XV, la Curia Prisión Medieval del s. XIV, el Ecomuseu-Farinera, el barrio judío, la antigua muralla y el Portal de la Gallarda.

Contacta con Empuriabrava - Castelló d'Empúries