Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestro modelo pasa por mejorar la atención al comprador del inmueble"

Foto: Toni Santiso

Entrevista a Montse Moreno y Dani Gomariz, fundadores y co-gerentes de Avenir Artesanos Inmobiliarios

Avenir Artesanos Inmobiliarios, se creó en 2013 con el objetivo de profesionalizar la compra-venta de inmuebles a través de las nuevas tecnologías y el marketing. Montse Moreno es economista, experta en marketing y ha trabajado en grandes promotoras como responsable de inversiones. Dani Gomáriz, por su parte, es administrador de empresas y gestor de patrimonios. En 2013 coincidieron en crear un negocio inmobiliario diferente ante las carencias del sector.

Design Thinking y Branding

Durante 2013 Avenir realizó una consultoría de Design Thinking para analizar los fallos del sector y encontrar un camino para dar un servicio profesional y una experiencia única al consumidor. En 2015 fueron elegidos en el IED como Start Up de modelo de empresa para el máster de Design Thinking y Co-Creation. En 2016 realizaron una consultoría de Branding para crear una estrategia global que diera coherencia a la marca, sus recursos humanos y sus procesos.

-¿A qué se refiere cuando habla de carencia?

Las tiendas de calle son oficinas de venta y hay poca consultoría. El negocio está muy orientado al vendedor, que es quien paga a la agencia. A veces el propietario se impone al profesional. Nuestra filosofía es diferente, damos el mismo trato al vendedor que al comprador, en ocasiones, muy olvidado y al que no se da el asesoramiento necesario; seguramente, cuando compra un piso va a hacer la inversión más importante de su vida.

-¿Cuál es su perfil de cliente y qué propiedades comercializan?

Trabajamos para clientes, particulares e inversores que busquen un consultor experto y en línea con nuestros valores y para el que preparamos un servicio a medida. En compra-venta y alquiler trabajamos con viviendas, edificios, locales, naves, suelo y obra nueva.

-¿Qué diferencia a Avenir de otras empresas de servicios inmobiliarios?

En primer lugar nuestra formación y experiencia. En segundo lugar los servicios a medida como el personal shopper (somos miembros de AEPSI) o el servicio personal seller (Sistema de Multi-exclusiva, asociados a varias MLS como UpBarcelona y Agora MLS). Trabajamos a medida del cliente, en exclusiva, con un trato cercano y además del uso de nuevas tecnologías, Prop-Tech y Big Data, aplicamos marketing experiencial y emocional (home staging, Feng Shui, etc.)

Contacta con Avenir Artesanos Inmobiliarios