Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

InteriCAD T6 revoluciona el mundo de la arquitectura y el diseño

InteriCAD T6 revoluciona el mundo de la arquitectura y el diseño

Oscar Gordillo, Director Comercial INTERICAD

InteriCAD nació hace más de 20 años para mejorar la comunicación entre el diseñador y el público. Ahora, InteriCAD España da un paso más: proporcionan las herramientas necesarias para que arquitectos e interioristas puedan ofrecer una nueva experiencia a sus clientes; es decir, que el usuario final pueda interactuar con el diseño antes de ser ejecutado.

-¿Qué ventajas aportan vuestros programas al trabajo de arquitectos e interioristas?

Una de las razones por las que nuestros programas se diferencian de otros es que están pensados por y para interioristas y arquitectos. Además de programadores y desarrolladores, nuestro equipo está compuesto por profesionales jóvenes pero con una amplia experiencia en el sector. De manera que podemos aportar nuestra visión para desarrollar las aplicaciones. Y creo que esto es muy importante, porque es esa visión de arquitecto la que hace que podamos dar solución a los problemas. Estamos en un mundo donde todo cambia muy rápido. Nosotros vivimos en ese cambio y hacemos que la adaptación sea rápida y eficiente. De ahí que nuestro software sea el más fácil y rápido del mercado, el que obtiene los mejores resultados.

-¿Son programas fáciles de usar?

Esa es una pregunta que nos suelen realizar. La respuesta es sencilla: evidentemente, cualquier programa requiere de un aprendizaje para sacarle el mayor rendimiento; pero muchos de nuestros clientes, por no decir la mayoría, han utilizado previamente otros programas de diseño, aunque sólo haya sido en dos dimensiones. Por lo que el aprendizaje suele bastar con saber dónde está cada icono para poder realizar las acciones dentro del programa. También hemos tenido varios casos de usuarios que no habían tocado un programa en la vida, para este tipo de cliente disponemos de formaciones personalizadas que ayudan a sacar el mayor rendimiento en el menor tiempo posible.

-¿INTERICAD ha llegado para revolucionar el mundo del diseño y la arquitectura?

Eso es lo que pretendemos, y para ello trabajamos día a día, para estar en punta de lanza de este sector. Continuamente nos planteamos nuevas aplicaciones para hacer más sencilla la comunicación de los proyectos, reduciendo el tiempo de trabajo y sobre todo simplificándolo. Utilizamos las herramientas más habituales, por ejemplo el móvil, esto hace que estén al alcance de todo el mundo y que no haya que hacer grandes inversiones. Queremos que el diseñador dedique el tiempo a lo verdaderamente importante, o simplemente a disfrutar de la profesión, y que no lo pierda en plasmar sus ideas. Hacemos que se trabaje menos y mejor. Y además ofrecemos al cliente final una experiencia completamente nueva, innovadora e interactiva, que hace que se sienta involucrado en el proceso desde el inicio, y que pueda comprender lo que el arquitecto o interiorista le está proponiendo.

-¿Disponéis de un servicio para atender a los profesionales que utilizan alguno de vuestros programas?

Ése es el otro pilar en el que se sustenta nuestra empresa, la atención al cliente. Creemos que es esencial que nuestros clientes se sientan a gusto utilizando nuestros programas, y sobre todo arropados y respaldados por un equipo que va a estar ahí cuando lo necesiten. Estamos muy orgullosos de la relación con nuestros usuarios, con los que colaboramos día a día y que nos aportan nuevas ideas para seguir desarrollando nuestras aplicaciones. Además, no sólo ofrecemos software y consultas sobre los programas, hemos ayudado a muchos clientes a implantar este tipo de servicio, para que les aporte el mayor rendimiento posible con la mínima inversión, colaborando con estudios pequeños o empresas multinacionales. La relación que se establece con los clientes es tal, que muchos de ellos nos envían diseños que periódicamente publicamos en el blog de nuestra página web.

-Destaque uno de los productos INTERICAD. ¿La inversión se rentabiliza en poco tiempo?

Tenemos productos que se adaptan a todas las necesidades de nuestros clientes, desde arquitectos a pequeñas tiendas, incluso a almacenes de materiales de construcción. Todo el sector de la construcción podrá encontrar una herramienta que dé solución a lo que necesita. Personalmente, debido a mi condición de arquitecto, para mí el producto estrella es InteriCAD T6, que permite hacer cualquier edificación, desde cualquier estancia interior, como un salón, cocina, baño…, a un edificio completo; incluyendo fachadas, locales comerciales, en definitiva cualquier obra. Y el retorno de la inversión es rapidísimo, basta con echar una simple cuenta del coste de encargar cualquier infografía a un profesional.

Contacta con Intericad