Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El 'living office', más que una tendencia, es una necesidad"

FOTO: Josep Ródenas

Entrevista a Isabel y Carlos Castellanos, gerentes de adeyaka BCN, especialistas en mobiliario de oficina

Tradicionalmente, las empresas han puesto su foco de atención en el cliente, pero llegan vientos nuevos, el living office: oficinas donde se da especial importancia al bienestar, la estimulación y el desarrollo del personal, y se dedican espacios inspiradores que aumenten la creatividad y la calidad de su trabajo,

adeyaka BCN trabaja proyectos, para multinacionales y pymes, donde se empieza a incorporar la realidad virtual para que el cliente pueda entrar en el espacio y sentirse inmerso en sus futuras oficinas, donde su equipo podrá desarrollar y desarrollarse profesionalmente en beneficio de la empresa.

"Nos mueve la pasión y el entusiasmo por nuestro trabajo. No concebimos llevarlo a cabo en un espacio en el que no estemos a gusto todo el equipo"

-El término living office se conoce poco, pero se palpa ya en muchas oficinas. ¿Es una nueva tendencia?

Más que una tendencia yo diría que es una necesidad. Por más que nos resistamos a aceptarlo, la mayoría pasamos más tiempo en la oficina que en casa. Por eso en adeyaka BCN creamos smart spaces, espacios amables y cómodos, donde tanto el equipo como la empresa salen beneficiados, ya que se consigue más productividad y mejor calidad del trabajo resultante. Algunos clientes nos comentan que a menudo en las nuevas oficinas, los colaboradores mejoran su vestuario y cuidan más su aspecto, o interactúan más entre ellos, creando un mejor espíritu de trabajo en equipo.

-Esta oficina parece un buen ejemplo…

Nuestra oficina-showroom nace de una necesidad y se ha convertido, además, en el mejor ejemplo de lo que hacemos. Nos mueve la pasión y el entusiasmo por nuestro trabajo. No concebimos llevarlo a cabo en un espacio en el que no estemos a gusto todo el equipo.

-¿Cómo trabajáis los proyectos?

Analizamos el tipo de empresa, el número de trabajadores, el circuito que recorre la actividad por los diferentes departamentos, además del espacio, la luz, la acústica, la ergonomía y el tipo de tecnología que utilizan. Aportamos soluciones globales según nuestra dilatada experiencia y amplia gama de productos. Damos especial valor a las meeting areas tanto internas, más informales como el office; o externas, más serias, como las salas de reuniones con clientes. Presentamos los proyectos en 3D para hacer más fácil la visualización, y desde hace unos meses estamos trabajando la realidad virtual, con la que mostrar aún mejor nuestra creatividad y diferenciación.

-¿Qué ha dejado 2017 a adeyaka BCN y qué esperamos de 2018?

2017 nos ha dejado velocidad de crucero. Estamos en una situación óptima para nuestra capacidad, lo que nos permite participar en aquellos proyectos en los que creemos que podemos aportar singularidad y profesionalidad. Disponemos de un equipo de colaboradores con los que trabajamos desde hace muchos años y entre los que nos conocemos a la perfección, eso hace de nuestros proyectos "llaves en mano", proyectos de éxito, en los que estamos presentes desde el primer día. Aunque también atendemos casos concretos en los que únicamente proveemos el mobiliario. Del 2018 esperamos que siga igual o mejor, haciendo, de cada cliente, un amigo con el que seguir colaborando.

Contacta con adeyaka BCN