Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Arquitectura contemporánea: procesos creativos actuales

Arquitectura contemporánea: procesos creativos actuales
Naves Industriales – Illes Bartra (Encamp), en colaboración con Max de Cusa Arquitectes
Naves Industriales – Illes Bartra (Encamp), en colaboración con Max de Cusa Arquitectes
Edificio de Servicios (Falgueró – Escaldes-Engordany), en colaboración con Estudio Lamela
Edificio KM-0 (Andorra la Vella)
Júlia Centre (Escaldes-Engordany)
Residencial Ermengol Serra (Escaldes-Engordany), en colaboracion con Nug Arquitectes

Ciro Orobitg Pérez, Arquitecto y director de Orobitg Arquitectura & Urbanisme (Andorra)

Con una trayectoria de más de 40 años, nuestro estudio ha realizado todo tipo de proyectos arquitectónicos En este periodo, hemos desarrollado una evolución en los procesos creativos, adaptándonos a los retos de la arquitectura contemporánea.

Orobitg Arquitectura & Urbanisme

Nuestra actividad profesional se desarrolla principalmente en Andorra. En los últimos años hemos abordado diferentes proyectos en colaboración con varios estudios de arquitectura de fuera de nuestras fronteras, que han enriquecido nuestros procesos creativos. Algunos de ellos son: Estudio Lamela (Madrid), Max de Cusa Arquitectes (BCN) y NUG Arquitectes (BCN).

También en el ámbito de las ingenierías, con nuestro propio equipo y bajo el nombre de OB.Engineering, trabajamos en colaboración con diversas empresas españolas. En la actualidad desarrollamos varios proyectos con JG Ingenieros.

Vivimos tiempos en que todo evoluciona rápido y constantemente. La arquitectura actual abarca gran variedad de estilos, buscando todos, dar respuesta a las necesidades actuales de diversas maneras. Creemos en la necesidad de evolucionar en los procesos creativos, incorporando a estos, aspectos inevitables de nuestros tiempos, como son las tecnologías, la inter-relación humana y la globalización.

La teoría de la Arquitectura es el conjunto de ideas, conceptos y principios que han dado soporte al diseño y a la construcción desde la antigüedad.

Los procesos creativos actuales se ven enriquecidos por la proliferación de colaboraciones entre colegas de profesión, así como con otros individuos de otras disciplinas. Personas con diferentes formaciones, culturas e ideas participan en los procesos creativos, pudiéndose originar resultados sorprendentes e imposibles de originarse por individuos aislados.

    La integración de diferentes métodos de diseño permite conseguir obras más pensadas adaptables a los cambios, como plantean los "Manhattan transcripts" de B. Tschumi.

La arquitectura es el arte impregnado de ciencia y tecnología, encargado del diseño y construcción del hábitat humano; cuyo objetivo es el desarrollo de la calidad de vida de la humanidad desde una perspectiva sostenible y global.

El hábitat engloba el espacio en que se vive, se realizan actividades, se trabaja, se divierte, comercia y se enamora el ser humano; puede estar cubierto o descubierto, limitado o ilimitado.

Contacta con Orobitg