Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Ofrecemos una figura de confianza que vela por los intereses de nuestros clientes"

Entrevista a César Meana, Director de O-Key BCN

Tras muchos años en el sector de la construcción de la mano de la Promotora de Figueres "Gàlib", y algún paréntesis dedicado a la alta hostelería, César Meana, director de O-Key Bcn, inicia, hace un año, un proyecto dentro del sector inmobiliario en Barcelona. La empresa surge de la experiencia de una larga trayectoria, nacional e internacional, para profesionalizar y dotar de valores la intermediación inmobiliaria. Con él comentamos servicios tan novedosos como el Personal Shopper inmobiliario o el Personal Shopper Project.

-¿A qué se dedica O-Key Bcn?

Ofrecemos, por un lado, asesoría inmobiliaria integral tradicional destacando la venta y alquiler , y por otro lado y más novedoso , los diferentes servicios de Personal Shopper inmobiliario. Nuestro ámbito de actuación es local, Barcelona, y contamos con colaboradores en el Garraf, Baix Llobregat, Maresme y l'Empordà. E internacionalmente estamos abriendo mercado en Montpellier, Moscú y Dubai.

-¿Qué hace un Personal Shopper inmobiliario?

En EE.UU. vi cómo se trabajaba en el sector, con nuevos conceptos, y me puse en contacto con la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) para poder ofrecer este servicio, que hoy representa el 80% de los servicios totales de O-Key Bcn.

    Un Personal Shopper inmobiliario acompaña, representa y defiende, de forma exclusiva y determinante, al comprador o inversor en la adquisición de cualquier activo inmobiliario. No solamente buscamos un piso, sino que hacemos toda la gestión integral del proceso, desde el inicio hasta el servicio postventa. El cliente no debe preocuparse de nada y ahorra tiempo y dinero. Ofrecemos seguridad y tranquilidad a la hora de gestionar una operación inmobiliaria, al contar con una figura de confianza que vela por sus intereses.

-Ahora está desarrollando el concepto de Personal Shopper Project. ¿En qué se diferencia del anterior?

En que, además de buscar el piso, hacemos las gestiones necesarias para construirlo desde cero. Es decir, ofrecemos el servicio integral, para viviendas de segunda mano, donde también nos encargamos de la arquitectura, la construcción, los proveedores para las obras, el material… No vendemos un piso, vendemos un sueño, un proyecto global.

-Como emprendedor en este sector, ¿hacia dónde cree que va el mercado inmobiliario?

Los servicios de Personal Shopper son cada vez más demandados y el cliente queda muy satisfecho con el servicio final. El futuro estará marcado por agentes vendedores y agentes compradores. A la hora de analizar el sector, afirmo que, mientras el alquiler aumente o se mantenga, habrá personas que querrán comprar. Creo que hemos aprendido de los errores del pasado y ahora hay más prudencia a la hora de comprar y vender. Tras haber vivido largos periodos en varios países como EE.UU., Portugal, Polonia, Reino Unido o Ibiza, sé que Barcelona tiene un gran potencial y valor como ciudad. Mientras se mantenga este valor habrá futuro también en el sector.

Contacta con O-Key BCN