Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

La inmobiliaria de la era ‘blockchain’

La inmobiliaria de la era ‘blockchain’
Cofundadores de ROCBIT.IO: Toni Subirana Lleonart y Antonio Jimenez Viguer (Foto: Toni Santiso)

Entrevista a Toni Subirana Lleonart y Antonio Jimenez Viguer, Cofundadores de ROCBIT.IO

Una nueva startup tecnológica irrumpe en el ecosistema blockchain, de la mano de dos jóvenes emprendedores de Barcelona. El objetivo de ROCBIT es construir una inmobiliaria digital, que revolucione la gestión e inversión inmobiliaria mediante el uso de tecnología blockchain y smart contracts (contratos inteligentes).

-¿Y qué ventajas ofrece la tecnología del blockchain?

Está considerada la revolución industrial de Internet y va a cambiar nuestras vidas. Permite eliminar burocracia e intermediarios con un importante ahorro de costes. Todo ello de una forma segura y transparente, porque se trata de un sistema descentralizado.

-¿En qué va a mejorar el sector con su tecnología?

Conocemos muy bien el sector inmobiliario, llevamos 14 años en él. Es un sector muy regulado, en el que reina la desconfianza y los altos costes de intermediación de las múltiples partes interesadas. Queremos “limpiar” las relaciones inmobiliarias de todo aquello que no aporta valor a la propia relación entre las partes. La tecnología actual permite garantizar la confianza sin necesidad de terceros.

De la misma forma, nuestra misión es que cualquier persona pueda invertir parte de su capital, de forma sencilla, en el mercado inmobiliario o de obra pública, muchas veces limitado a grandes inversores o empresas.

Nuestra visión es convertirnos en referente en el registro de contratos y ser reconocidos como un canal eficiente de inversión colectiva dentro del sector.

-¿Qué servicios ofrecerá ROCBIT?

ROCBIT utilizará la blockchain pública de ‘ethereum’, para permitir que nuestros usuarios puedan gestionar sus activos inmobiliarios de forma fácil, rápida y segura. Permitiendo, por ejemplo, registrar contratos de alquiler con cláusulas, avales y demás, sin necesidad de terceras partes que encarezcan la operativa y llevando a cabo todos los pagos derivados de los mismos en la propia criptomoneda, el ROC.

La otra gran apuesta de Rocbit es el desarrollo de una completa plataforma de inversión global y colectiva, que explote activos inmobiliarios reales e incluso participe en licitaciones públicas, en la que todo el mundo pueda invertir desde tan solo un euro, a través de ROC, de forma que el valor generado pueda llegar al pequeño ahorrador.

Un importante porcentaje de las ganancias obtenidas serán distribuidas entre los poseedores de ROC de forma semanal, todo ello será registrado en smart contracts que garantizarán el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

-¿En que fase se encuentra actualmente ROCBIT?

Este año tenemos previsto lanzar una ICO, o Initial Coin Offerings (Ofertas Iniciales de Moneda), que nos permita conseguir la financiación necesaria para terminar el desarrollo de la plataforma e iniciar la actividad inversora. Podrán seguir la evolución y fases del proyecto (roadmap) en nuestra web www.rocbit.io.

Contacta con ROCBIT.IO