Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Antes de la crisis se vendía todo lo que se construía, pero ahora el público exige calidad"

César Román Morales, Director Técnico y Arquitecto de A+E estudio
César Román Morales, Director Técnico y Arquitecto de A+E estudio

Vipre Home y A+E Estudio

Vipre Home y A+E estudio ofrecen un sistema de construcción industrializada de máxima calidad

Con el sistema de construcción industrializada, también conocida como modular, todo son ventajas para particulares, estudios de arquitectura y promotoras. Vipre Home y A+E estudio aúnan su experiencia profesional para ofrecer un producto personalizado con los más altos estándares de calidad.

Vipre Home

  • Posee los DIT.
  • Se encarga de la fabricación en instalaciones propias sin intermediarios.
  • Se ocupa del transporte y montaje en el solar y del acabado final de la obra.
  • Entre sus tareas se encuentra la comercialización.

 

www.viprehome.com

Tel. 606 62 14 69

A+E estudio

  • Diseña y desarrolla el proyecto arquitectónico desde las primeras ideas hasta su ejecución final.
  • Adapta proyectos de otros estudios de arquitectura.
  • Se encarga del desarrollo técnico a nivel constructivo, estructura e instalaciones.
  • Se ocupa de la asistencia técnica en los procesos de fabricación y ejecución, y montaje de la obra.

 

César Román Morales,
Director Técnico y Arquitecto

 

www.ae-estudio.es

Tel. 918 314 841

-¿Qué ventajas tiene el sistema de construcción industrializada o modular?

Es un sistema que no está limitado a ningún patrón o regla y que supone una clara reducción de plazos respecto a la construcción tradicional. Además, el diseño y definición de cada una de las piezas antes de su fabricación y montaje permite evitar imprevistos y problemas en obra. Todas las piezas se fabrican simultáneamente en el taller al contar con un hormigón de altísima calidad, que en 24 horas ya tiene la dureza y resistencia necesarias para su almacenaje y posterior transporte.

-¿Se puede fabricar una construcción en cualquier estilo arquitectónico?

Efectivamente, desde los estilos más modernos a los más tradicionales, con diferentes tratamientos y acabados. Además, el sistema está avalado por el Instituto Torroja y cuenta con su DIT (Documento de Idoneidad Técnica), el equivalente a una patente en construcción. Por poner un ejemplo, imaginemos una vivienda unifamiliar de unos 300 m². Se necesitaría un mes para el estudio y desarrollo de documentación, otro para la fabricación y un tercer mes para el montaje. Los acabados, tanto interiores como exteriores, estarían listos en un plazo de dos o tres meses. Por tanto, la vivienda estaría lista para entrar a vivir en un total de seis meses partiendo de cero.

-¿Qué diferencia hay entre cómo se construía antes y cómo se construye ahora?

Antes de la crisis se construía mucho, tanto bueno como malo, y se vendía todo. Actualmente el público exige calidad, y este sistema la ofrece al estar realizado por técnicos cualificados y sometido a rigurosos controles de calidad en fábrica. En cuanto a la sostenibilidad, el sistema cumple con todos los requisitos de aislamientos térmicos y acústicos, por lo que resulta de una alta eficiencia energética. Los paneles de hormigón armado cuentan en su interior con la capa de aislante térmico incorporada, las instalaciones también se colocan en su interior antes del hormigonado, evitando así realizar rozas o trasdosar, quedando los paneles terminados tanto en su cara exterior como interior directamente desde fábrica.

-¿A quién va dirigido este tipo de construcciones?

A nosotros acuden tanto particulares que quieren hacerse una primera o segunda residencia, con un diseño individualizado y adaptado a sus necesidades, como estudios de arquitectura que buscan adaptar sus proyectos para ser realizados con este sistema constructivo sin alterar el diseño original. Por último, también colaboramos con pequeñas, medianas o grandes promotoras que desean optimizar en plazos la ejecución y entrega de las obras, garantizando además una óptima calidad. En este sentido disponemos de dos sistemas adaptables a las distintas tipologías residenciales: uno para viviendas de hasta tres alturas y otro para la realización de proyectos de hasta 22 plantas.

Vipre Home y A+E Estudio

www.ae-estudio.es

www.viprehome.com

606 62 14 69 (vipre) - 918 314 841 (A+E)

Contacta con Vipre Home y A+E Estudio