Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Cuando decoración y acústica van de la mano, el resultado es la confortabilidad"

Carlos Roncero y Roberto Román, de Carlos Roncero Interiores
Carlos Roncero y Roberto Román, de Carlos Roncero Interiores

Entrevista a Carlos Roncero y Roberto Román, Carlos Roncero y Roberto Román

Carlos Roncero y Roberto Román han conseguido que interiorismo y acústica sumen sus fuerzas para lograr un novedoso concepto de decoración acústica. Los espacios se vuelven confortables y también más agradables y saludables, convirtiéndose en un lugar que no solo supera tus expectativas en cuanto a diseño, sino donde, además, te apetece estar.

-¿Por qué conjugar dos conceptos diferentes como son la decoración y la acústica?

La idea surge de la necesidad de cerrar el círculo de la confortabilidad, teniendo en cuenta que el sonido también forma parte del confort y contribuye a hacer un espacio saludable. El ejemplo más claro lo tenemos en esos restaurantes donde la decoración está cuidada al detalle pero resulta muy incómodo hablar por su pésima acústica.

-¿Qué se entiende exactamente por decoración acústica?

Confort acústico no es igual a aislamiento acústico. El aislamiento acústico tiene como objetivo la instalación de  materiales adecuados para cumplir los estándares de aislamiento impuestos por la normativa, pero nosotros desarrollamos una labor diferente; confort, espacios cómodos, acogedores y saludables, combinando diseño y acústica, evitando en lo posible los típicos materiales de absorción comercializados para este fin que resultan aburridos. El concepto de decoración acústica es diferente porque está destinado a lograr la comodidad de la persona que está dentro de la sala.

-¿Qué recursos existen para este fin?

Solemos utilizar el diseño de techos, la recreación de formas, volumenes y descuelgues para despistar los rebotes de sonido, y el juego con textiles, teniendo en cuenta que éste es el material más fonoabsorbente. Contamos con tejidos imprimibles que nos permiten inventar cualquier acabado imaginable. Los recursos son infinitos, ya que podemos imprimir lo que queramos sobre un tejido y trabajar con él en tapizados, paneles, mobiliario o alfombras.

-¿Qué valor añadido ofrecen a sus clientes y cuál es su público objetivo?

Nos adaptamos a las necesidades, exigencias y presupuesto de nuestros clientes, realizándoles un proyecto exclusivo y completamente personalizado, sin repetir nunca un recurso que hayamos utilizado anteriormente. Nuestros proyectos resultan especialmente interesantes para solucionar los problemas de confort acústico en cualquier ambiente de trabajo y para hostelería.

Contacta con Carlos Roncero Interiores