Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Diseño, color y funcionalidad en un mismo producto: la pintura

Diseño, color y funcionalidad en un mismo producto: la pintura

Entrevista a Daniel Valhondo, gerente de Decopintor

El diseño, el interiorismo y los colores que lo visten no son ajenos a las modas y tendencias que sacuden nuestro día a día sin darnos cuenta. Con el comienzo de un nuevo año empieza la posibilidad de cambio y de renovación.

Después de trabajar en EUA, Inglaterra, Brasil y Colombia , y después de unos años con su sede central en Canet de Mar, Decopintor abre a partir del mes de abril su oficina y showroom en la calle Roger de Flor 314 de Barcelona.

"Es crucial la calidad del producto y, al mismo nivel, el conocimiento sobre la técnica de aplicación"

-¿Pesa más la decoración o la calidad de la pintura como revestimiento?

Ninguno de estos dos aspectos puede pesar más que el otro, tiene que ser un equilibrio perfecto. La pintura es un elemento de decoración, sin lugar a dudas, y hay que tenerlo muy en cuenta ya que no es un elemento que, a priori, podamos ni queramos cambiar cada poco tiempo. A esto hay que unirle un necesario conocimiento de los diferentes productos y de su correcta aplicación para conseguir, además del efecto decorativo deseado, la calidad y la finalidad máxima del producto escogido.

-El mundo de la pintura está constantemente en movimiento e incorporando nuevas técnicas y tendencias. ¿Cuál puede ser la más innovadora del momento?

Ahora estamos trabajando mucho el micro-cemento y el 'bas relief".

-¿En qué consiste esta técnica?

Es una escultura 3D en escayola en las paredes. Sobre todo estamos llevando a cabo logotipos para tiendas y empresas y, para particulares, nombres de niños pequeños. Es muy sutil y prácticamente pasa desapercibido pero cuando hay cambios de luz se nota a través de la sombra y el efecto es realmente precioso. En algunos casos incluso los pintamos con pintura fluorescente que, además de ser un motivo de decoración más, proporciona un elemento práctico, ya que así el niño o niña dispone siempre de una fuente de luz que no estorba para dormir pero que, en ciertos momentos, es muy valiosa.

-¿Qué podemos destacar de Decopintor?

El exhaustivo conocimiento del mundo de la construcción, de la pintura y de la decoración junto con la calidad de los productos con los que trabajamos, lo que nos permite ofrecer una garantía total de 3 años.

-¿Algún cliente ha hecho uso de esta garantía?

No ha sido necesario y en lo que llevamos trabajando no se ha hecho efectiva. Como decía, es crucial la calidad del producto y, al mismo nivel, el conocimiento sobre la técnica de aplicación. Te pongo un ejemplo con la aplicación del micro-cemento: el resultado es muy bueno, pero la aplicación es lenta y muy técnica. Sólo si lo instalamos bien podremos, a largo plazo, disfrutar tanto de la parte estética como de su practicidad".

Contacta con Decopintor