Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El secreto para escoger un buen profesional de la reforma es la confianza"

Foto: Toni Santiso

Entrevista a Florencia Salazar, socia fundadora de VB Reformes Integrals

A todo propietario le llega, mínimo una vez en la vida, el momento de enfrentarse a una reforma parcial o integral de su vivienda. Ilusión, ganas, felicidad se mezclan con un cierto sentimiento de temor. ¿Se habrá escogido al profesional adecuado?

Desde 2013 VB abrió sus puertas y no ha parado de crecer en la ejecución de reformas para todo tipo de clientes, gustos y niveles adquisitivos. ¿La firme apuesta a consolidar en 2018? Diseños de interiores adaptados a los clientes.

"En nuestro servicio integral vinculamos las tres áreas del servicio, desde el diseño a la ejecución del proyecto, con personal propio, y el acompañamiento a cliente"

-¿Qué consejo le daría a esa persona que está a punto de empezar una reforma?

Que no se deje llevar por la ilusión y la impaciencia. Que busque, mire y escoja al profesional con el que sienta que puede tener confianza. En una reforma se invierte ilusión, energía y dinero, todos ellos elementos valiosos para la calidad de vida de una persona.

-¿Qué tipo de confianza depositan los clientes de VB?

Pues la verdad es que mucha. Gran parte de nuestra cartera de clientes son extranjeros. Algunos viven aquí pero muchos no. Damos un servicio integral en el que vinculamos las tres áreas del servicio: el proyecto o diseño, la ejecución del proyecto con personal de obra propio, y el acompañamiento incluso en temas postventa, como los trámites del alta de los servicios, etc. Abarcamos desde la ejecución de estructuras a los acabados.

-¿Hay algún sello definitorio de vuestro estilo de diseño?

Sí, el de adaptarnos al cliente. El proyecto es suyo, nosotros andamos el camino por él. Si el cliente puede venir aquí unos días, nosotros planificamos un circuito para poder escoger los materiales en el más breve tiempo posible, pero en muchas ocasiones somos personal shop­per y escogemos nosotros los materiales. Intentamos ser representantes de sus gustos aquí.

-¿Y con la línea de clientes locales?

Lo mismo, lo único que ese acompañamiento no es tan necesario. Aunque el servicio lo ofrecemos igual, el cliente no lo necesita, en el resto el funcionamiento es el mismo.

Contacta con VB Reformes Integrals