Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Si se ajusta a precio de mercado, tardamos menos de ocho semanas en vender un piso"

Foto: Toni Santiso

Entrevista a Eva López, API 3875, Perito Judicial, Fundadora y CEO de Fincas Eva y miembro de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario

Eva López, directora de Fincas Eva, acaba de inaugurar un nuevo local comercial en Ciutat Vella (c/ Magdalenes, 8). El objetivo es tener una mayor oferta de inmuebles en una zona de Barcelona que es de gran interés tanto para el cliente internacional, inversor o particular, como para el nacional.

Proyecto SÓC SOCIAL

Con la incorporación de una trabajadora social en su plantilla, Fincas Eva ofrece asesoramiento y orientación legal en los procesos de compraventa de inmuebles de personas incapacitadas legalmente y/o en situaciones de riesgo. Entre las consultas más comunes que recibe SÓC SOCIAL destacan las relacionadas con el proceso de venta de una vivienda propiedad de una persona mayor y/o incapacitada. Fincas Eva facilita la gestión de tasaciones oficiales, peritaciones inmobiliarias, tramitaciones administrativas y soporte legal durante el proceso de compraventa de la vivienda.

-Han sido unos meses complicados en Catalunya. ¿Han afectado a su actividad?

La situación no ha sido sencilla y se ha producido un cierto parón, sobre todo con el cliente europeo; no se ha notado tanto en el cliente que proviene de otros continentes, que está más acostumbrado a estas situaciones. Por otro lado se ha observado un aumento del cliente nacional. Debo decirle que la fuerza que tiene Barcelona se mantiene. Le recuerdo que está catalogada entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Eso ha hecho que enseguida se produzca una recuperación en venta y alquiler.

-Sobre todo en Ciutat Vella, donde han abierto un nuevo establecimiento.

Ciutat Vella es una zona de mucho interés para los particulares e inversores extranjeros. Muchos de ellos compran aquí su primera vivienda y la alquilan. En cambio, cuando nos compran la segunda,  ya la buscan en otros barrios menos céntricos, porque es para vivir ellos.

-Los precios han crecido de nuevo, tanto en venta como en alquiler. ¿Qué opinión tiene al respecto?

Para los verdaderos profesionales del mercado inmobiliario tampoco es bueno un crecimiento tan fuerte de los precios. Nos quedamos sin oferta y a veces sin demanda y puede darse, a largo plazo, una nueva burbuja. Eso no significa que, al ser la demanda alta, los precios suban…

-Pero muchos propietarios están fuera de mercado a la hora de fijar precios…

En muchos casos no son realistas. Y en el fondo no están asesorados por profesionales. Yo sí que le puedo decir que desde Fincas Eva buscamos la mejor oferta para el vendedor y que si nos hace caso y ajusta su precio a mercado podemos vender su piso, finca o local en Barcelona en menos de ocho semanas.

-Usted también ofrece servicios de Personal Shopper Inmobiliario. ¿En qué consiste esta figura?

Un personal shopper inmobiliario posiciona y defiende de forma exclusiva los intereses de su cliente, ya sea comprador o inversor. Si alguien quiere comprar un piso, nos avisa con tiempo y, a cambio de una provisión de fondos inicial, trabajamos para él ahorrándole visitas y buscándole la propiedad en la que está interesado. También le evitamos sorpresas, ya que aportamos informes legales y técnicos sobre la propiedad que busca. Junto a ello, le hacemos ahorrar dinero, entre el 5% y el 20%  respecto a los precios de salida del inmueble. Y, por último, nos ponemos de lado del comprador si se da conflicto de intereses.

Fincas Eva

C. Consell de Cent, 445-449, entresòl, 1A, 08013, Barelona, Barcelona, Catalunya, España

www.fincaseva.com

932 658 665

Contacta con Fincas Eva