Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Muchas empresas desconocen la regulación en materia de extranjería y ello repercute negativamente en sí mismos y sus trabajadoras extranjeras"

Entrevista a Judit Moreno Alonso, Graduada en derecho, experta en Extranjería y directora de Pangea Iure

Pese a su juventud, Judit Moreno Alonso se dedica desde hace más de 5 años al Derecho de Extranjería, una materia cambiante y eminentemente práctica que requiere una atención continua. Además de particulares, sus clientes son empresas, grandes multinacionales, emprendedores e inversores y, por supuesto, otros bufetes.

-Para determinados colectivos la Ley de Extranjería no es restrictiva. ¿Lo saben las empresas?

La legislación en materia de extranjería se hace muy estricta para personas con bajo perfil económico y muy sencilla para personas o empresas con un perfil más elevado. Aún así, existe un desconocimiento muy grande en los departamentos jurídicos y de RRHH de muchas empresas, incluso multinacionales, y eso implica que no se saque provecho de la legislación y la contratación de profesionales extranjeros. La legislación en materia de extranjería es compleja y es normal que las empresas no la conozcan, por eso siempre recomendamos una asesoría con especialistas en el ámbito antes de realizar cualquier operación o incluso para conocer las diferentes opciones que existan para la obtención o renovación de un permiso de residencia y trabajo.

- ¿Y cómo les ayudan desde Pangea Iure?

En primer lugar, analizamos la concreta situación del cliente, para poder así explicar y ofrecer las diferentes opciones que la legislación ofrece en su caso. Existen muchas vías para obtener un permiso de residencia y trabajo, pero no todas son válidas para todas las personas o empresas. Creemos que trabajar mano a mano con el departamento de recursos humanos y de contabilidad de las empresas que deseen contratar profesionales extranjeros es un plus, el trabajo se hace fácil tanto para ellas como para nosotras. Además, ofrecemos a las empresas que lo requieran, formación teórica y práctica relacionada con extranjería.

-¿Uds. dicen que son un despacho de abogados un tanto atípico?

Así es, básicamente porque huimos del trato impersonal y lleno de protocolo al que se enfrentan muchas personas cuando tratan con abogados y juristas. Por otro lado, brindamos la ayuda que muchas personas no obtienen de la Administración, escuchamos activamente los casos de nuestros clientes, nos ponemos en su piel y actuamos con diligencia y responsabilidad. En pocas palabras, creemos que lo mejor es hablar a nuestros clientes en un idioma claro y sencillo. La comunicación, la transparencia y la excelencia en la práctica son, sin lugar a dudas, los mejores valores de Pangea Iure.

Contacta con Pangea Iure