Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El precio y la demanda de vivienda irán en aumento durante este año"

Entrevista a Viviana Szpilka, Directora General de Home Action

Desde Home Action auguran una buena tendencia dentro del sector inmobiliario debido, según Viviana Szpilka, a la recuperación económica y del empleo, y al mejor comportamiento de la banca en las concesiones de préstamos hipotecarios.

-¿Cuáles serán las claves para este 2018?

Seguirá habiendo una tendencia alcista en cuanto a alquileres, porque la generación más joven de la población opta por esta solución. El 2017 acabó con una subida del 3,85% en rentas de alquiler en España. Por otra parte, los inversores extranjeros seguirán depositando su confianza en el sector inmobiliario español, debido a los altos precios de otras ciudades europeas y a las condiciones geopolíticas, como es el caso de Londres por el Brexit, una ciudad que siempre ha tenido mucho atractivo. Y también hay que señalar que las operaciones bancarias serán más ágiles y transparentes; el cambio en la ley favorecerá al sector y opinamos que será determinante en este 2018.

-¿El precio de la vivienda seguirá subiendo?

En las grandes capitales de provincia seguirá subiendo. Este 2017 se incrementó según datos del INE en un 6,7%. Nosotros valoramos muy positivamente el trabajo de agencia realizado durante el 2017, dando por superada la crisis en el sector, así que este 2018 creemos que los precios de vivienda y demanda irán en aumento.

-¿Qué radiografía hacéis de la evolución de los precios en la Comunidad de Madrid?

Seguirán subiendo en los barrios más demandados de la capital, como en Chamberí, Salamanca, Centro o Moncloa. Existe mucha demanda y eso genera que la oferta sea más escasa y más elevada de precio, lo cual conllevará a que la demanda irradie hacia los barrios colindantes. También existen otras zonas con otras tipologías de viviendas totalmente diferentes a la zona centro que son muy demandadas y seguirán subiendo.

-¿Cuál es el valor añadido de Home Action?

Destacamos, por encima de todo, el equipo profesional. Eso marca una gran diferencia y es nuestra ventaja competitiva respecto a otras agencias. Tener un equipo comprometido, valorado y con altos conocimientos en el sector, hace que la experiencia de los clientes con Home Action sea muy positiva y ello nos hace crecer. Para nosotros el 2017 ha sido muy positivo. Apostamos por una alta transparencia en todas las operaciones y una relación muy cercana con todos los que confían en nosotros. Tenemos un modelo de trabajo muy flexible y alejado del convencionalismo que ha marcado el sector estos últimos años. Hemos innovado en nuestra forma de trabajo adaptándonos a las necesidades reales de nuestros clientes. Decidimos eliminar la "letra pequeña" y apostar por una relación más personal con nuestros clientes.

Home Action

C/ Modesto Lafuente, 45, 28003, Madrid, Madrid, España

www.homeaction.es

Contacta con Home Action

Validation Code: