Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"En la compra/venta y alquiler de vivienda es fundamental contar con la ayuda de un experto"

Entrevista a María García y Emma Salvador, socias de Magical & Exclusive Properties

María y Emma fundaron Magical & Exclusive Properties hace un año, tras una dilatada experiencia en agencias internacionales del sector inmobiliario. Su aprendizaje previo ha hecho posible que hoy orienten su actividad a la gestión de inmuebles de alto standing, huyendo de la impersonalidad de las grandes agencias y ofreciendo a cambio cercanía y un trato personalizado, sin perder de vista la profesionalidad y la rigurosidad en los procesos.

-¿En qué zonas de Madrid focalizan su actividad inmobiliaria?

Básicamente, nos dedicamos a la compra-venta y alquiler de viviendas, locales comerciales y oficinas en todas las zonas prime de la capital, ya que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y vendemos sus inmuebles allí donde nos necesitan. Sobre todo, el centro de Madrid, que incluye Barrio Salamanca, Chamberí, Retiro, Chamartín, El Viso y el Distrito Centro, muy en auge últimamente. También trabajamos en los alrededores, principalmente la zona Noroeste y La Moraleja. Además, gestionamos inmuebles de algunos de nuestros clientes en Ibiza, Marbella y Granada.

-¿Qué diferencia encuentra el cliente entre el servicio ofrecido por una gran inmobiliaria o el que le puede ofrecer una agencia más pequeña?

Nuestro objetivo es trabajar a la medida del cliente y que nos encarguen la venta, compra o alquiler de algo tan importante como su casa con total confianza y seguridad, con la certeza de que estamos abiertas a resolver cualquier duda o temor que les pueda surgir. Las grandes inmobiliarias utilizan técnicas de presión y venta muy agresivas y rígidas y, al ser grandes estructuras, el cliente es uno más. Por ello, cada vez más personas prefieren el trato personalizado de una empresa más pequeña. Nuestra intención no es competir con las grandes agencias, sino crear otra forma de hacer inmobiliaria, hemos optado por una fórmula de negocio más cercana. Al final, esa confianza y transparencia constituyen un elemento diferenciador y algo que los clientes valoran muy positivamente.

-¿Por qué las personas que quieren vender, comprar o alquilar una vivienda necesitan de un profesional?

La decisión de comprar o vender una vivienda es para la mayoría de personas una de las más importantes de su vida, ya que en muchos casos constituyen los ahorros de años de esfuerzo y trabajo, por lo que supone una auténtica irresponsabilidad hacerlo sin el asesoramiento de un experto. En España, al contrario que en otros países, existe la idea errónea de que recurrir a un profesional constituye un desembolso extra, pero en realidad supone dejar atrás una fuente de problemas.

-¿Cómo ven ustedes el mercado inmobiliario actualmente en España?

Estamos en una situación de mercado en la que hay mucho movimiento, todo se vende, pero todo lo que está en su justo precio. No hay inmuebles mejores o peores, ni hay viviendas invendibles, lo que no se vende es porque está fuera de precio, es la única explicación.

-¿Qué perfil de clientes están más dispuestos a invertir, los nacionales o los internacionales?

Trabajamos tanto con inversores nacionales y extranjeros, como con particulares y a todos les tratamos por igual, prestando un asesoramiento completo, en todo el proceso, de principio a fin, facilitando una serie de servicios complementarios, como pueden ser reformas, mudanzas, hipotecas, etc. a través de acuerdos alcanzados con diferentes empresas del sector.

Contacta con Magical & Exclusive Properties

Validation Code: