Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Un nuevo modelo que aúna lo mejor de las inmobiliarias tradicionales y de las PropTech

Un nuevo modelo que aúna lo mejor de las inmobiliarias tradicionales y de las PropTech

Entrevista a Óscar Torres

Tu Piso nace en 2010 con el objetivo de llevar a cabo un nuevo modelo de agencia inmobiliaria, fundamentada en la transparencia y en el servicio integral, que permita abaratar los costes en la intermediación de la compra-venta para agilizar los trámites y dinamizar el mercado. Hablamos con Óscar Torres, socio fundador de Tu Piso Inmobiliaria.

Tu Piso Inmobiliaria

La empresa, fundada en 2010 por un equipo humano joven de amplia experiencia en el sector, ha reformulado su modelo de negocio a mediados de 2017 para lograr una respuesta del mercado que supera todas expectativas de aceptación, incrementando la contratación de sus servicios entre un 25 y un 30% mensual durante el primer año. El alto grado de satisfacción de los clientes también influye positivamente en el crecimiento espectacular de la empresa.

Tu Piso elimina las tradicionales comisiones que se pagan a las empresas inmobiliarias, sumamente altas, de entre 6 y el 9% del valor de venta del inmueble, y que suponen el coste principal de la operación. Con el nuevo modelo, Tu Piso inmobiliaria realiza el trabajo ofreciendo todos los servicios: "Ofrecemos un precio fijo razonable, de 1.500 €, incluyendo todos nuestros servicios, independientemente del valor del inmueble y zona donde se encuentra. Desde una primera tasación gratuita, a partir de datos reales de mercado, hasta la firma de la escritura. Realizamos un plano, fotos profesionales, certificado energético y todos los documentos y contratos necesarios, creamos y publicamos los anuncios con la máxima difusión, atendemos la agenda de visitas, proporcionamos asesoría legal e, incluso, gestionamos el crédito al comprador si lo necesita. Es un modelo intermedio entre la inmobiliaria tradicional y las nuevas plataformas online (PropTech), sumando lo mejor de los dos mundos.", comenta Óscar Torres.

En la actualidad el sector inmobiliario está volviendo a crecer, reflejo de la recuperación económica general del país, algo que se hace evidente si se tienen en consideración los números de las operaciones de los dos últimos años y se comparan con los anteriores. "Esta tendencia –comenta Óscar Torres- esperamos que se mantenga pero es algo que dependerá de muchos factores, entre ellos la confianza que produce la estabilidad en el consumidor. Si tomamos como ejemplo el último trimestre de 2017, y según los datos oficiales, se ha vivido un momento de inestabilidad e incertidumbre en el país, que como consecuencia ha producido una reacción negativa del consumidor, ya sea pequeño o grande, comparada con la tendencia positiva que se venía viviendo."

Con las graves consecuencias de la burbuja inmobiliaria todavía presentes, Óscar Torres confía en que no vuelva a suceder: "Mientras que los organismos competentes se ocupen de ejercer los controles adecuados para que las normas se apliquen, y no se vean alteradas o manejadas, tendremos pequeñas subidas pero será por la demanda y oferta naturales, y no por procesos especulativos descontrolados e imprudentes."

Contacta con TU PISO

Validation Code: