Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El 'personal shopper' inmobiliario ahorra costes, tiempo y esfuerzo al comprador"

Entrevista a Silvia Rodríguez y Víctor Rodríguez, responsables de FICASA

FICASA es una empresa de orígenes familiares dedicada al negocio inmobiliario y volcada en conseguir que quien se acerque a ellos encuentre la casa de sus sueños. Con casi 20 años de permanencia en el barrio de Lavapiés, en Madrid, se caracteriza por ofrecer un trato cercano y profesional a sus clientes.

-¿Cómo nace FICASA y a qué se dedica?

FICASA es una empresa familiar que creó nuestro padre hace ya 20 años. Después se produjo el relevo generacional, pero siempre hemos permanecido en la zona de Lavapiés, gestionando actualmente compra-venta y alquiler de viviendas, y alquiler vacacional. Además, también llevamos a cabo todo tipo de tareas relacionadas con el mercado inmobiliario como la gestión de la hipoteca y la documentación en el proceso de compra de una vivienda, así como asesoramiento jurídico para clientes que desean alquilar.

-¿En qué consiste el servicio de personal shopper inmobiliario?

Nuestro objetivo es que la persona que quiere comprar una vivienda no tenga que preocuparse por nada. Primero nos reunimos para saber qué está buscando, le hacemos un estudio financiero y le asesoramos basándonos en sus necesidades e intereses, y apoyándonos en nuestra experiencia. Les acompañamos en todo el proceso, ocupándonos de la documentación, de buscar la vivienda que desea y realizar el informe técnico con un arquitecto, e incluso de asuntos como la mudanza, la tramitación de impuestos o el cambio de suministros. Es un servicio abierto a cualquier persona, ya que ahorra costes, esfuerzo y tiempo.

-¿Por qué cree que sus clientes confían en ustedes?

No solo les ofrecemos profesionalidad, sino también un trato cercano que les aporta la máxima confianza. Cuidamos mucho a los vecinos de Lavapiés, pertenecemos a la Asociación de Comerciantes y participamos activamente en la vida de la comunidad, promoviendo encuentros como chocolatadas, o actividades como concursos de fotografía. Creemos que el barrio, a pesar de su internacionalización, sigue conservando su esencia.

-¿En qué consiste el blog Lavapies City?

A través del blog damos a conocer los comercios de la zona, tanto los que llevan toda la vida en el barrio como los nuevos que llegan. De esta manera nos beneficiamos los comerciantes y aquellas personas que están pensando venir a vivir al barrio. Buscamos promover la publicidad sostenible, muy alejada de las técnicas más agresivas que se utilizan en el sector.

Contacta con FICASA

Validation Code: