Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El asesoramiento especializado y personalizado es toda una garantía a la hora de obtener la mejor hipoteca"

Entrevista a Santiago Cruz, CEO de IberCREDIT

IberCREDIT comienza su andadura como empresa de intermediación financiera en 2003. Con un equipo formado por 20 expertos hipotecarios, orienta su actividad hacia el asesoramiento independiente para adquisición de vivienda tanto a consumidores finales como a agencias inmobiliarias.

Servicios para préstamo que ofrece IberCREDIT

  • Asesoramiento personalizado por un experto hipotecario.
  • Respuesta de Viabilidad por parte del Departamento de Ánalisis en un máximo de 24 horas.
  • Asesoramiento, pretasación, gestíon y asistencia a la tasación del inmueble.
  • Negociación en las condiciones financieras con la Entidad Bancaria.
  • Gestión Administrativa de Operaciones Hipotecarias.
  • Asesoramiento Jurídico-Registral
  • Asesoramiento Fiscal de las Operaciones Inmobiliarias.
  • Asesoramiento de los documentos previos a la formalización: FIPER y Oferta Vinculante.
  • Asesoramiento y asistencia a la firma ante notario.

Soluciones hipotecarias

En iberCREDIT llevan más de 15 años como intermediarios financieros, consiguiendo préstamos con las principales entidades bancarias, y están especializados en la tramitación de hipotecas para adquisición de vivienda ya sea primera o segunda residencia. "Es importante que conozca que nosotros somos un 'broker' hipotecario totalmente independiente, por tanto defendemos los intereses de nuestros clientes", afirma Santiago Cruz, su máximo responsable.

"Los bancos nos ofrecen una financiación exclusiva para el colectivo de funcionarios"

-¿Qué importancia tiene para IberCREDIT la calidad en el servicio?

IberCREDIT ofrece al consumidor final la tutela personalizada en el asesoramiento, negociación con las entidades bancarias, tramitación de la operación y formalización en Escritura Pública del préstamo hipotecario. Nuestros asesores hipotecarios atienden a un reducido número de clientes como garantía de calidad. Además, ofrecemos a las agencias inmobiliarias un asesoramiento de viabilidad previo para conocer la capacidad de los potenciales compradores a la hora de elegir vivienda.

-¿Qué beneficios tiene para un cliente contar con sus servicios?

Además de poder incrementar el porcentaje de financiación y de mejorar las condiciones financieras que le ofrece su entidad bancaria, ofrecemos un servicio de pretasación con varias compañías antes de realizar el encargo de la misma, y la tutela de todo el proceso.

-¿Cómo es el proceso de tramitación de hipotecas?

Tenemos un compromiso de respuesta de 24 horas. Si es favorable se realiza un 'brokeraje' con las entidades en la preselección del producto para buscar las mejores condiciones. Una vez decidida la entidad bancaria tutelamos la apertura de la cuenta y acompañamos al técnico en la tasación del inmueble. Si es favorable, el siguiente paso es la emisión de la oferta vinculante por parte de la entidad bancaria que desembocaría en la firma de las escrituras de compraventa y préstamo ante notario, al que también asistimos.

-¿En qué consisten los productos especializados para no residentes o funcionarios?

Las hipotecas para no residentes están dirigidas para un segmento de banca personal, aunque si los ingresos son más bajos las operaciones se pueden reforzar con fiadores u otras garantías. En cuanto al porcentaje de financiación, puede oscilar entre el 60% y el 80% en función del arraigo que tenga el solicitante. Respecto al colectivo de funcionarios podemos financiar el 100% más los gastos de compraventa, debido a la posición que ocupan en la cúspide de la jerarquía laboral.

Contacta con Ibercredit

Validation Code: