Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Los dentistas confían en la calidad de los implantes de titanio Dentsply Sirona

Los dentistas confían en la calidad de los implantes de titanio Dentsply Sirona
El Dr. Artiles en su clínica de Barcelona.
El Dr. Artiles en su clínica de Barcelona.
El Dr. Carreras en su clínica de Girona.
El Dr. Mas en su clínica de Santa Coloma de Gramenet.
Los Dres. Muller y Eickhoff en su clínica de Barcelona.
El Dr. Soliva en su clínica de Sabadell.

Dentsply Sirona Implants

Más de 40 años de experiencia, más de 1.600 artículos científicos publicados y más de 14 millones de implantes dentales colocados avalan el trabajo de Dentsply Sirona Implants. Cinco grandes profesionales de la salud dental confían en la calidad y garantía de los implantes de titanio fabricados en Europa por esta compañía y nos explican su experiencia.

Dr. José Ramon Artiles Sepúlveda

c/ Sant Antoni Maria Claret, 192

Barcelona

 

Dr. Joan Soliva Garriga

Carretera de Molins de Rei, 78

Sabadell

 

Dr. José Luis Mas Sapena

Av. Generalitat, 1

Santa Coloma de Gramenet

 

Dr. Christian Eickhoff

c/ Consell de Cent, 259

Barcelona

 

Dr. Santi Carreras Figols

c/ Barcelona, 27

Girona

Los implantes de Dentsply Sirona se fabrican en Europa, concretamente en Alemania y Suecia, cumpliendo con todos los requisitos que exige la Comunidad Europea y ofreciendo una garantía de calidad valorada por muchos profesionales. En este sentido, el Dr. José Ramón Artiles hace hincapié en la calidad de los implantes: "Elegir un implante de Dentsply Sirona significa garantizar a mis pacientes que podrán ser atendidos en cualquier lugar a dónde vayan. Además, catorce millones de implantes colocados en todo el mundo avalan su calidad". Para el Dr. Artiles, "el amplio abanico de opciones y materiales que ofrece Dentsply Sirona me permite poder cementar las piezas, atornillarlas o hacerlas removibles, según la necesidad del paciente. Son piezas muy versátiles".

 

El Dr. Joan Soliva, en Sabadell, afirma que la garantía que le ofrecen los implantes de Denstply Sirona le permiten trabajar con seguridad y tranquilidad. "Al ser una compañía muy potente a nivel odontológico, sabemos que ofrece una garantía muy solvente, que lleva muchos años en el sector, lo cual es una garantía para nuestros pacientes. De hecho, la empresa ofrece una garantía de por vida para todos los componentes de titanio que se utilizan en los implantes". Respecto a los materiales, "el titanio que utiliza Dentsply Sirona es puro, lo que garantiza una perfecta integración biológica en el hueso y, por otro lado, poder soportar las fuerzas biomecánicas que conllevan los dientes y las prótesis que colocamos encima del implante".

 

Al respecto de la fiabilidad, el Dr. José Luis Mas, señala que hace muchos años que trabaja con Densply Sirona porque "incluso encontramos recambios para implantes antiguos, de más de 15 años. Las piezas, por su propio uso, pueden desgastarse o sufrir roturas… Nunca he tenido problemas para encontrar un recambio y siempre la compañía me ha respondido. Además, una cosa a remarcar es que la garantía que ofrecen en sus productos de titanio es de por vida, y esto no todas las compañías lo pueden afirmar". En este sentido, el Dr. Mas añade que "hace muchos años que trabajo con esta casa de implantes y lo que más me gusta es el desarrollo progresivo que han ido haciendo en I+D y mejorando la calidad de sus productos".

 

Sobre la localización de la compañía y de las fábricas, el Dr. Christian Eickhoff nos informa de que la fábrica tiene varias sedes en Alemania, concretamente en Hanau y en Mannheim, y también en Suecia, Gotemburgo. De allí salen los productos no solamente cumpliendo las normativas nacionales sino también las comunitarias. Denstply Sirona también está presente en el mercado norteamericano cumpliendo con la normativa FDA (Food and Drug Administration), que es muy estricta, tanto como las normativas japonesas, con un alto control de calidad. Sobre las normativas nacionales e internacionales, el Dr. Eickhoff señala que una de las grandes ventajas de los implantes Dentsply Sirona es su altísima calidad: "No estamos hablando de 7 o 10 años, estamos hablando de muy a largo plazo. Los pacientes se van a encontrar con la posibilidad de mantener los implantes aunque se produzca una pérdida de los tejidos y van a poder continuar el tratamiento estén donde estén. Esto es importante, porque muchos pacientes cambian su lugar de residencia por cuestiones laborales, o porque pasan temporadas viviendo en uno u otro país, y ello no les va a impedir que continúen tratándose con los últimos avances".

 

El Dr. Santi Carreras, en su clínica de Girona, valora muy positivamente los controles de calidad que pasan los implantes de Dentsply Sirona: "Cumplen con la normativa de la Comunidad Europea, han obtenido los certificados ISO de calidad. Es importante destacar que no todas las compañías de implantes que se encuentran en el marcado pueden cumplir con estos requisitos". En cuanto a la tecnología, el Dr. Carreras señala que "los implantes de Dentsply Sirona nos aportan soluciones digitales CAD/CAM, esto significa que tanto el diseño como la fabricación de las prótesis están computarizados. Estos procedimientos nos permiten conseguir una estética realmente extraordinaria y poder resolver casos clínicos realmente difíciles. Esto redunda, sobre todo, en un buen mantenimiento del hueso alrededor de los implantes, así también como de los tejidos blandos o encías".

Contacta con Dentsply Sirona Implants