Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

La grasa localizada se puede eliminar sin cirugía y en una sola sesión

La grasa localizada se puede eliminar sin cirugía y en una sola sesión
Foto: Toni Santiso

Entrevista a Dr. Carlos Jarne, Director médico de Clínica Toscana

Clínica Toscana se fundamenta en un equipo médico con una sólida formación académica, integrado por profesionales de la Medicina Estética, Cirugía Plástica, Estética y Microcirugía, Ginecología y Obstetricia, Osteopatía y Medicina Regenerativa, y está respaldado por una completa infraestructura de tecnologías avanzadas. Pone a disposición de sus pacientes, desde hace 10 años, un concepto global de bienestar interior y exterior basado en la excelencia profesional y la honestidad.

El Dr. Carlos Jarne es Máster en Medicina Estética, Postgrado Universitario en Medicina del Envejecimiento Antiaging y en Micronutrición, y miembro de diferentes sociedades científicas, además de ponente habitual en simposios y congresos nacionales e internacionales y docente en varios másteres universitarios de Medicina Estética. Ejerce su profesión como médico estético desde 1994.

-¿Qué es y para qué sirve Coolsculpting®?

Aunque aquí todavía resulta novedosa dicha técnica, porque muy pocas clínicas disponemos de ella, se emplea con éxito en Estados Unidos desde hace 12 años, ya que es sin duda la mejor para eliminar sin cirugía de forma definitiva la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo. Este exclusivo tratamiento es el único sistema de uso médico de destrucción de los adipocitos (células grasas) por enfriamiento, con aprobación de la FDA norteamericana y la CE europea.

-¿Cómo se aplica y qué resultados se obtienen?

Mediante un aplicador especialmente diseñado para cada zona del cuerpo, Coolsculpting® administra frío de modo controlado, extrayendo así el calor de la grasa de ese área durante el tiempo necesario hasta lograr su cristalización. Así el organismo la puede eliminar de modo natural.

    Esta técnica permite eliminar de forma definitiva la grasa localizada en papada, brazos, parte superior de la espalda ("rollito del sujetador"), flancos, caderas, abdomen, contorno de la cintura, cartucheras, parte interna de los brazos y de las rodillas. Es decir, permite un esculpido integral y progresivo de la silueta.

-¿Para qué tipo de personas es aconsejable?

Está especialmente indicado en mujeres y hombres que, pese a cuidar la alimentación y esforzarse con el deporte, no logran definir el contorno corporal porque en ciertas áreas no consiguen acabar de eliminar el pequeño exceso de grasa acumulada.

    Coolsculpting® es el único tratamiento que permite eliminar la grasa acumulada de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del/de la paciente, que se incorpora inmediatamente a su vida cotidiana, y este aspecto de "poderlo esconder" es crucial para muchísimas personas.

-¿Es necesario el ingreso en clínica? ¿Cómo es la recuperación?

Coolsculpting® es el mejor tratamiento para todas aquellas personas no obesas que quieran esculpir su silueta sin liposucción, eliminando la grasa en zonas localizadas, de una manera definitiva, rápida y sin pasar por quirófano, sin anestesia ni cicatrices, y sin necesidad de recuperación. Por todo ello no se requiere ingreso hospitalario, se realiza cómodamente en nuestra consulta.

    Durante el procedimiento el/la paciente está confortablemente reclinado/a y puede escuchar música, leer, trabajar con su dispositivo móvil, o simplemente descansar. Concluida la sesión, puede incorporarse a su vida habitual de modo inmediato. Coolsculpting® permite la práctica de ejercicio físico desde el mismo día del tratamiento.

-¿Qué tipo de mantenimiento hay que hacer?

En una sola sesión puede eliminarse entre un 25% de la grasa acumulada, lo cual visualmente es mucho, y un 45%. En función del caso, puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con Coolsculpting® transcurridos unos meses, aunque con una sola ya se suelen obtener resultados espectaculares.

    Como con cualquier otro tratamiento que elimina la grasa localizada, conviene mantener unos hábitos de alimentación y ejercicio físico para preservar la definición corporal obtenida.

Clínica Toscana

Passeig de Gràcia 79, 1er 2ª, 08008, Barcelona, Barcelona, España

www.clinicatoscana.com

934 878 640

Contacta con Clínica Toscana