Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La medicina estética es la parte más creativa del arte de la medicina"

Foto Marissa Gràcia
Foto Marissa Gràcia
Tratamiento anticelulitis
Tratamiento antiedad

Entrevista a Doctor Daniel Colomer, director de Medicina Estética Profesional

Una cara rejuvenecida, quitarse de encima la dichosa celulitis o recuperar el dibujo de la cara que hace tantos años perdimos es el deseo de muchas personas. Parece ciencia ficción, pero en las manos adecuadas se convierte en pura realidad.

La implantación de hilos en liftings no quirúrgicos puede tardar una hora. Tardan unas tres semanas en integrarse en el tejido y que el cuerpo genere colágeno. Podemos sentir unas leves molestias por la presencia del hilo durante aproximadamente diez días posteriores a su implantación.

"No sólo se pueden evitar, sino que se deben evitar rostros inexpresivos"

Utiliza el código VANG17 y consigue un 10% de descuento en los productos de la tienda on-line

-¿Qué es para usted la medicina estética?

Siempre se ha dicho que la medicina, aparte de ser ciencia, es arte. Para mí la medicina estética es la parte más creativa de ese arte. Podemos envejecer y artísticamente mejorarlo. La medicina estética siempre piensa en qué ha pasado, qué va a pasar y en cómo se puede solventar desde una perspectiva 3D. Cada paciente es diferente y los protocolos se adaptan al paciente buscando resaltar la naturalidad de cada individuo. Nuestros tratamientos no alteran la vida social, se evita el quirófano con el riesgo anestésico subyacente.

-¿Ha cambiado mucho la medicina estética en estos años?

Por supuesto. El principal cambio que ha habido es que la gente, cada vez más, pide resultados naturales. Se ha dejado atrás lo de salir todos con la misma nariz o con la misma cara. Ahora intentamos poner el menor producto posible para conseguir los mejores resultados y lo más naturales posible. Ahora se tiene en cuenta que los productos permanentes son un problema permanente. Sabemos que el cuerpo envejece y cambia, pero el implante permanente no, y lo que a los 30 era una mejora, a los 50 puede ser una desgracia. Ahora los productos se reabsorben, no crean alergias y generan colágeno, que a la larga es siempre un beneficio.

-Así como ha cambiado la medicina estética, también habrá cambiado el paciente.

Cada vez ofrecemos mejores resultados y la tendencia en los últimos años demuestra que los porcentajes de tratamientos en la cirugía estética han bajado y los de medicina estética han aumentado, el paciente quiere evitar el quirófano, postoperatorios, etcétera. Sí es cierto que hay gente que tiene que pasar por quirófano, e incluso entonces, según qué tratamientos de medicina estética pueden complementar muy bien y maximizar los buenos resultados.

-De entre los servicios que ofrece Medicina Estética Profesional se encuentra el de psicología. ¿Por qué es importante esta disciplina médica en la estética?

Lo es en la misma medida que se encuentra la ética profesional. Personas que tienen malformaciones o pueden haber sufrido una parálisis facial y presenten asimetría en el rostro está bien que pasen por medicina estética para corregirlo para sentirse mejor; pero el tratamiento no puede acabar ahí, siempre habrá una afección psicológica. Si el objetivo es sentirnos mejor tendremos que abordar el problema desde todas las disciplinas posibles. Por otro lado, hay pacientes que son obsesivos con los tratamientos de estética y sus expectativas rebasan los límites de la naturalidad, siempre es bueno poder tener una ayuda psicológica para casos extremos.

-¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

En Medicina Estética Profesional abordamos todo tipo de tratamientos, sí es cierto que los más demandados tienen que ver con la toxina botulínica, más comúnmente conocida por botox, los rellenos para crear volúmenes, los liftings no quirúrgicos, el tratamiento contra la celulitis y los productos cosméticos en general.

-Abordemos cada uno por separado. El botox. ¿Se pueden evitar esos rostros inexpresivos?

No sólo se puede, sino que se deben evitar. A nosotros llegan muchos clientes de parte de otros por querer obtener el resultado final que conseguimos gracias a nuestra técnica de infiltración, con la que conseguimos tener mímica, gesticulación y menos arrugas. El botox disminuye la contractura muscular, lo que reduce la arruga de expresión. Si lo ponemos regularmente estamos previniendo dichas arrugas en un futuro.

-El lifting no quirúrgico. ¿En qué consiste?

Son hilos implantados debajo de la piel que estimulan la creación de colágeno propio, lo que es un reconstituyente formidable para la piel. Los hay de muchos tipos, con espículas sólo en un lado, en todos (3D), con conos, etc., que además ayudan a tensar el tejido. Yo apuesto siempre por una combinación dependiendo del objetivo que queramos conseguir y según la particularidad de cada hilo para tensar el tejido, subir y marcar el arco mandibular que, sobre todo en gente mayor, se encuentra desdibujado.

-El tratamiento contra la celulitis. ¿Se puede acabar con ella?

No existe tratamiento que acabe con ella, pero sí los hay que ofrecen muy buenos resultados. La llamada piel de naranja se produce porque tenemos en la piel unos septos o paredes que tiran la piel para abajo y provocan las ondulaciones. El tratamiento estrella son las ondas de choque que destruyen dichos septos. Al estar la piel lisa, aunque haya grasa abajo, presenta una apariencia mucho más bonita. El tratamiento se puede complementar con mesoterapia u otras técnicas dependiendo de la tipología del paciente. Todo ello indoloro y sin intervención quirúrgica.

-Los rellenos. ¿Sirven todos?

Los pacientes muchas veces vienen a por un relleno específico porque alguien que conocen lo ha usado y le ha dado buenos resultados, el hialurónico, el colágeno, etc. Nosotros los trabajamos todos, pero siempre teniendo en cuenta la tipología del paciente. Son tanto faciales como corporales, dependiendo de la parte del cuerpo que queramos rejuvenecer, pero estudiando y concretando siempre el tipo de cuerpo.

-Por último, los cosméticos médicos. ¿Qué tienen de particular?

Son cosméticos pensados para afrontar en muchos casos tratamientos agresivos, con alta concentración en principios activos. Este tipo de cosméticos no se pueden encontrar en la farmacia, no a este nivel de resultados, y en nuestra tienda on-line se pueden encontrar a precios muy competitivos siendo de alta calidad.

Contacta con Medicina Estética Profesional