Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Can Caló, una gran familia de confianza

Can Caló, una gran familia de confianza

Residència Can Caló

El mensaje principal de la residencia Can Caló, en Aiguafreda, es la atención personal, basada en un servicio de excelente calidad, donde los residentes se encuentren bien atendidos, como en casa, y que sus familiares tengan la seguridad y tranquilidad de haber elegido la mejor opción, por los servicios que prestan, por las peculiaridades del municipio y su emplazamiento en el centro.   

Servicios e instalaciones

La residencia dispone de 35 plazas y 10 para centro de día. En realidad, la capacidad es de 44 camas, pero la propiedad ha preferido limitarla  a 35 para mantener un mejor nivel de calidad asistencial.  Una parte de dichas plazas son públicas, puesto que es un centro colaborador de la Generalitat de Catalunya.

En cuanto a los servicios disponen de todos los que necesita una buena residencia geriátrica para la atención de sus residentes: médico, enfermera, psicólogo, terapeuta, fisioterapeuta, asistente social, cuidadoras y diversos talleres de actividades, tanto lúdicos como cognitivos. También disponen de cocina propia (los menús son elaborados específicamente por un dietista, empleando siempre productos de temporada de la mejor calidad), gimnasio, lavandería, un amplio jardín exterior, capilla, salas multiusos y tanatorio propio.

Las habitaciones pueden ser dobles o individuales y todas ellas disponen de colchón de látex en camas articuladas, baño adaptado en la habitación y TV.

Para mantener el estado óptimo del centro se realiza un mantenimiento constante de las instalaciones, así como las mejoras oportunas.

Para la dirección y los profesionales de Can Caló cada vez es más importante el papel de las familias en el día a día de la residencia

La belleza de la casa Can Caló y su amplitud la convierten en un espacio singular y acogedor

Su ubicación en el centro del núcleo urbano permite poder desarrollar con comodidad la vida social de los residentes que lo desean

Lo que mejor define a la residencia Can Caló es la atención personalizada a los residentes, escuchando sus sugerencias e  incorporándolas al día a día del centro cuando suponen una mejora. Otro pilar es la profesionalidad y la calidad humana de los cuidadores.

Por otra parte, sus instalaciones no tienen el aspecto clásico de una residencia geriátrica, sino que la configuración de la casa y su amplitud la convierten en un espacio singular y acogedor.

Actividades adaptadas y festivas

Además de las actividades propias del día a día, destinadas a fomentar la mejora a nivel físico y cognitivo, como son los talleres de memoria, psicomotricidad…., acostumbran a celebrar todas la festividades del calendario: navidades, carnaval, Sant Joan, la castañada… Otras  actividades a destacar son las que se realizan cuando reciben la visita de los alumnos  del colegio o de la coral. Con la llegada del buen tiempo, a fin de potenciar la convivencia, los residentes se reunen en la plaza del pueblo, cada quince días, para tomar un café, un aperitivo o un helado. Además, los viernes visitan el mercado del municipio.

Las familias también participan

Para la dirección y los profesionales de Can Caló cada vez es más importante el papel de las familias en el día a día de la residencia. La última actividad que se ha incorporado son los talleres dirigidos a las familias, en los que se tratan temas que son de su interés,  teniendo en consideración sus sugerencias.

En cuanto a las relaciones personales que se establecen, hay que destacar que las hay de varios tipos: entre los propios residentes,  residentes-trabajadores,  residentes y familiares,  trabajadores y familiares… Al final, la residencia acaba siendo como una gran familia, estableciéndose vínculos personales inter-generacionales, estrechos y de confianza mutua.

Residència Can Caló

C. Major, 11, 08591, Aiguafreda, Barcelona, Catalunya, España

www.cancalo.cat

www.cancalo.blogspot.com

938 441 800

938 441 810

Contacta con Residència Can Caló

Validation Code: