Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Reconectar con uno mismo, básico para la salud física y emocional

Reconectar con uno mismo, básico para la salud física y emocional

Centro FAC

"Entrar en FAC significó cuidarme, entregarme, escucharme, un pararse, un observarse, y encontrar mucha paz y mucho mimo por parte de cada uno de los terapeutas". "Recobré la seguridad en mi mismo, las ganas de vivir, de trabajar y sobre todo de amar y de ser amado. Mi vida se envolvió de amor y de un amor tangible". "Soy una persona totalmente nueva. Soy lo que deseaba ser".

Consigue ahora un 50% de descuento en la visita de diagnóstico indicando el código VANGUARDIA 50.

Estas son algunas de las experiencias de pacientes que el Centro FAC recoge en su página web (www.centrefac.org). Los profesionales de este reconocido centro terapéutico de Barcelona, que ya cuenta con 25 años de rodaje, nos explican que lo que da sentido a su trabajo es el hecho de poder ayudar a las personas a aliviar o mitigar sus dolencias físicas y/o emocionales y acompañarlas en su proceso de empoderamiento y de reencuentro con quienes son realmente. Para profundizar en este último concepto, hemos pedido a la directora del Centro FAC, Griselda Vidiella, que nos explique en qué sentido muchos de los pacientes comentan que "FAC les ha cambiado la vida". Esto es lo que nos ha contado:

"En FAC trabajamos con una metodología propia de diagnóstico y tratamiento (Método Keymac) que parte de la siguiente idea: cuando no somos capaces de liberar las emociones que nos provocan las situaciones dolorosas que experimentamos a lo largo de la vida (muerte de un ser querido, acoso escolar o laboral, insatisfacción con la vida de uno mismo -pareja, trabajo, amigos, entono, etc.-), esta carga emocional no liberada la vamos almacenando en lo que metafóricamente podríamos bautizar como la "mochila" de nuestra vida, encontrándonos que, muchas veces, acaba desembocando en una patología, ya sea física (de tipo nervioso, neurológico, respiratorio, digestivo, etc.) o emocional (estrés, ansiedad, depresión, insomnio, falta de autoestima, miedos, etc.)".

"En el Centro FAC buscamos el origen (la causa) que ha desencadenado dicha patología y, a partir esta detección, un equipo multidisciplinar de más de 20 terapeutas trabaja de forma coordinada para ofrecer al paciente un tratamiento integral personalizado basado en la combinación de diferentes técnicas terapéuticas", explica Vidiella. "A medida que el paciente va recibiendo tratamiento, experimenta un progresivo proceso de desbloqueo que se traduce, por un lado, en una mejora paulatina de su estado de salud, tanto físico como emocional y, por el otro, en una toma de conciencia cada vez mayor que le permitirá coger las riendas de su vida, mostrándose al mundo tal y como es, y pudiendo manifestar todo su potencial y fortaleza", añade la directora del Centro FAC.

Contacta con Centro FAC

Validation Code: