Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Vivir sin dolor es posible"

Foto: Toni Santiso
Foto: Toni Santiso
Foto: Toni Santiso

Entrevista a Alberto Moreno Úbeda, naturópata especializado en apiterapia y fundador de Zonaterapia

La apiterapia es una técnica 100% natural que consiste en la administración en pequeñas dosis de apitoxina (veneno de abeja) para paliar, e incluso erradicar, dolencias de carácter autoinmune y/o degenerativo de manera totalmente natural sin efectos secundarios adversos.

Una piel más joven

La apiestética es el tratamiento de belleza que utiliza productos 100% naturales y ecológicos derivados de las abejas, como la miel, la jalea real, el propóleo y la apitoxina. "Desde Zonaterapia ofrecemos un tratamiento exclusivo mediante micropicadas indirectas que estimulan la producción de ácido hialurónico del organismo y activan los principios biológicos vinculados a la renovación celular para disminuir, por ejemplo, los pliegues y las manchas de la piel", explica Alberto Moreno. El resultado, añade, "es una piel más brillante y rejuvenecida, gracias también a la aplicación de productos como una mascarilla a base de miel y jalea real".

-¿Cómo descubres la apiterapia?

Padecía una hernia discal muy fuerte que me dejó paralizado el brazo izquierdo y todos los médicos me aconsejaban la cirugía, pero yo me negaba. Opté por las terapias naturales y me hablaron de cómo el veneno de las abejas me podía quitar el dolor y decidí probar. Ya a la quinta sesión empecé a mover los dedos, a coger fuerza y en seis meses ya estaba al 100%. Con esta experiencia tan positiva decidí formarme en apiterapia y, como en España no era posible, lo hice en Estados Unidos, Chile, Colombia y Rumanía. Tras formarme abrí mi propia consulta hace 12 años.

-¿Por qué es tan eficaz la apiterapia?

Porque el veneno de la abeja (apitoxina) contiene más de 100 sustancias beneficiosas para el organismo humano, como la Apamina, una eficaz supresora del dolor con grandes propiedades antiinflamatorias 300 veces más potentes que la cortisona. Por su parte, la melitina actúa sobre el sistema inmunológico corrigiendo ataques de anticuerpos en las articulaciones. De hecho, como antibiótico la apitoxina es 500.000 veces más potente que la penicilina y activa el organismo para que sea él mismo el que combata la enfermedad.

-¿Cómo se aplica?

Siempre por parte de un profesional titulado y especializado que será el que, tras realizar una prueba para descartar cualquier alergia, coloque la abeja en el lugar preciso para que haga la punción. La picadura de abeja tan solo molesta durante unos 10-15 segundos y posteriormente puede aparecer solo una ligera molestia o picor. Las sesiones dependerán de la patología y evolución de cada persona y, más allá de la utilización de la apitoxina se combinarán con el uso de productos naturales de la colmena, como el polen, el propóleo, el pan de abeja, la jalea real o incluso el aire de colmena.

-¿Para qué enfermedades está especialmente indicada la apiterapia?

Partimos de la base que vivir sin dolor es posible y lo que más tratamos son: artrosis, artritis, fibromialgia, psoriasis, hernias discales, esclerosis múltiple, lupus, varices y todo lo referente al dolor osteo-articular y muscular.

Contacta con Zonaterapia

Validation Code: