Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Cuidarnos implica invertir en el presente para mejorar nuestra calidad de vida a medio y largo plazo"

Foto: Toni Santiso

Entrevista a David Santiago, director de marketing de Herbora

Fundada en 1981, Herbora es una empresa familiar dedicada a la salud y bienestar de las personas. Los complementos alimenticios que desarrollan se comercializan en dietéticas y herbolarios, y se elaboran a partir de la investigación de profesionales farmacéuticos.

Los productos Herbora se venden en más de 2.000 herbolarios y dietéticas de todo el Estado. Los productos más demandados, al margen de los productos para control de peso, son los específicos para articulaciones, ayuda a las defensas o para la memoria, entre otros.

En cuanto a la relación calidad-precio, David Santiago señala que "es una relación óptima. Intentamos que la calidad tenga el mayor peso en la balanza, pero también queremos que la salud esté al alcance de todas las personas a un precio asequible y razonable".

-¿Cuáles son los valores de Herbora?

El primer valor que queremos transmitir es que somos una empresa comprometida con la gente. Si algo nos ha caracterizado, desde que empezamos hasta ahora, es que sabemos escuchar. Escuchando hemos ido aprendiendo y ahora somos capaces de fabricar productos que son el resultado de la confianza que nos han demostrado los consumidores y de la experiencia de más de 35 años.

-El objetivo es ayudar.

Ayudar y, sobre todo, enseñar a las personas a cuidarse, a invertir en salud. Si en la vida invertimos tiempo y recursos para las grandes decisiones, qué mayor decisión que invertir en nuestra salud. Cuidar de nuestra salud no consiste en resolver el problema cuando ya lo estamos sufriendo o ir poniendo remedios a medida que salen los contratiempos. Cuidarnos implica invertir en el presente para mejorar nuestra calidad de vida a medio y largo plazo mediante la prevención.

-¿Qué materias primas se utilizan en la elaboración de los productos Herbora?

Todas aquellas que la naturaleza pone a nuestro alcance y podamos disponer de ellas de una forma no invasiva, como plantas, oligoelementos, minerales… La investigación nos permite optimizar todos esos recursos naturales hasta ponerlos al alcance de las personas.

-¿Qué personas pueden beneficiarse de vuestros productos?

Actualmente elaboramos productos adecuados para un gran abanico de personas. En nuestros inicios, gran parte de nuestros productos estaban pensados para dietas de control de peso; pero hoy las personas estamos más comprometidas con la salud. Por eso, ahora nuestros productos van dirigidos, también, a deportistas, personas mayores… En definitiva, productos específicos para resolver cualquier tipo de carencia.

-¿Cualquier persona puede tomar productos Herbora?

Intentamos que así sea y cada día trabajamos para que los productos puedan responder a las demandas de muchas más personas. Somos una de las primeras empresas que empezamos a indicar en nuestro packaging, de una forma clara, los indicativos de apto para celíacos o intolerante a la lactosa o para diabéticos, por ejemplo. Nos dedicamos a ayudar y a enseñar a cuidarse. Por ello ofrecemos un asesoramiento a través de nuestro Servicio de atención al cliente y consumidor, donde también nuestros técnicos y/o dietistas aconsejan sobre cualquier duda. No obstante, siempre recomendamos que, en caso de duda, se consulte con el médico especialista.

Contacta con Herbora

Validation Code: