Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Instituto de rejuvenecimiento innovador

Instituto de rejuvenecimiento innovador
La Dra. Acosta es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experta en Láser y diplomada en Medicina Cosmética, Envejecimiento y Cirugía Cosmética.

Entrevista a Dra. Iliana Acosta, Instituto Laser Dra. Acosta

La doctora Iliana Acosta es pionera, a nivel internacional, en el uso de terapias innovadoras que combinan técnicas de luz láser con terapias de medicina regenerativa para el cuidado de la piel. El Instituto Laser Dra. Acosta se basa en la ética médica, transparencia, profesionalidad, cohesión y compromiso con el paciente.

-¿Qué es la medicina láser y para qué sirve?

Láser es equivalente a "luz". En medicina, los primeros usos que se hicieron del láser fueron de tipo quirúrgico, para intervenir tumores. La rápida cicatrización de los cortes con láser, menor sangrado y disminución de las cicatrices, a partir de este momento, fue un gran avance en la medicina. Hoy día la aplicación de la luz láser se extiende a diversas especialidades de la medicina, siendo la tecnología punta tanto en procedimientos simples como para aquellos de alta complejidad.

-¿Cuáles son las ventajas de la medicina láser respecto a la cirugía?

Lo primero que se debe hacer es seleccionar aquel paciente que sea candidato a un procedimiento láser o a una cirugía convencional. La medicina láser está en constante evolución, la experiencia adquirida a partir de los años 60 nos llevó a entender que se podía diseñar equipos láser a pequeñas dosis, no solo para realizar cortes quirúrgicos. Hoy contamos con maquinaria láser altamente sofisticada capaz de acelerar el proceso de REPARACIÓN CELULAR, REGENERACIÓN CELULAR Y BIOESTIMULACIÓN CELULAR.

-¿Qué es la medicina regenerativa?

El principio básico de la medicina regenerativa es restar años a la edad biológica, mantener, restaurar o mejorar la función de órganos y tejidos en el cuerpo humano.

    En nuestro Instituto Láser, mediante técnicas combinadas con moléculas vectorizada y tecnología láser, ofrecemos tratamientos de medicina regenerativa para el cuidado de la piel, logrando estimular colágeno nativo, reciclar proteínas, reactivar células y epitelizar tejidos desde las capas más profundas hacia las más superficiales de la piel.

-¿Qué tratamientos ofrecen en el Instituto Láser Dra. Acosta?

Ofrecemos un amplio abanico de procedimientos láser con tecnología de última generación y técnicas no invasivas, correspondiente a estética y patología cutánea, gineco-estética y medicina regenerativa; ojeras y flacidez de párpados, hiperhidrosis, acné activo, cicatrices de acné, queloides, quemaduras, rejuvenecimiento facial, flacidez, manchas seniles, nevo de Ota y Becker, melasma, lesiones vasculares, depilación para todos los colores de piel, estrías blancas, eliminación de tatuajes, micro-pigmentación correctora, puntos de marcaje de radioterapia, hongos, verrugas vulgares, molusco contagioso, condilomas, verrugas plantares, xantelasmas, queratosis seborreica y actínica, queilitis actínica, tricoepiteliomas, liquen escleroatrófico, rejuvenecimiento genital, corrección de labios, pápulas perladas, granos de Fordyce, hiperlaxitud vaginal, incontinencia urinaria de esfuerzo, atrofia vaginal, dolores articulares y musculares, ronquido. Medicina regenerativa combinadas con terapias de luz láser.

-¿Y cuál es el objetivo de futuro?

Tenemos objetivos trazados para el 2018, ampliar el abanico de procedimientos a tratamiento capilar avanzado no quirúrgico con terapia de luz, así como una unidad de medicina antiaging integral.

Contacta con Instituto Laser Dra. Acosta