Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El cuerpo nos guía para crear una vida equilibrada"

David Martínez ha viajado a Alemania, Mexico y Australia para dar conferencias y cursos, y tiene proyectos en EEUU y Colombia. También ofrece cursos en Barcelona para enseñar la metodología.

Entrevista a David Martínez, Kinesiólogo de Crea-Te Terapias

David Martínez me recibe en Crea-Te Terapias, en pleno centro de Barcelona, con la calidez de quien recibe  a un amigo en casa. Hace 16 años conoció el Reiki y la Kinesiología Holística y, a partir de su propia experiencia, descubrió que la mente domina todo nuestro ser. Así nació la BioKinesiología Emocional-Energética y Corporal.

-¿Qué es la BioKinesiología?

El principio de la BioKinesiología es muy sencillo y efectivo, y se resume en una frase: "Sin mente no hay cuerpo, y sin cuerpo no hay mente". Somos una unidad, nuestros estados mentales influyen en nuestro cuerpo y nuestros estado físicos en nuestra Mente. La BioKinesiología es una técnica con la que obtendrás tus propias herramientas para transformarte o liberarte de bloqueos Físicos (dolencias, enfermedades, entre otras.) y Mentales-Emocionales (estrés, miedos, ansiedad…) de una forma sencilla.

-¿En qué consiste?

Lo primero que hay que hacer es buscar el origen del problema, que puede ser físico, químico o mental. El objetivo es erradicar cualquier bloqueo mental que impida que el cuerpo funcione correctamente y que dificulte el crecimiento personal. El cuerpo es el que nos guía, a través de tests kinesiológicos, y nos dice cuál es la técnica más adecuada a cada persona. No soy yo quien manda o quien decide "por intuición" de dónde proviene la dolencia o malestar. El propio cuerpo lo dice todo.

-¿Puede ser que un un malestar emocional tenga su raíz en un estado físico?

Sí, por supuesto. Una mujer acudió a mí porque sufría de depresión y ansiedad, para la cual tomaba mucha medicación, además de un constante cansancio y dolores de espalda. Lo primero que nos dijo su cuerpo es que el origen de la depresión era físico; descubrimos que la primera vértebra la tenía "rotada", ello le provocaba que la médula espinal y el cerebro no funcionaran correctamente y esto le causaba cansancio y depresión. Al colocar bien la vértebra, su mente empezó a trabajar mejor y en muy poco tiempo redujo la medicación un 60 %. Empezó a encontrar el equilibrio y la fuerza para seguir adelante.

-¿Y cómo se resuelve la dolencia o el desequilibrio emocional?

Se resuelve mediante técnicas de liberación emocional, osteopatía, medicina china y medicina natural. Es una terapia holística que está muy basada en el coaching mental-emocional y corporal.

-¿Cómo se puede evitar una recaída?

Durante la terapia se adquieren herramientas sencillas de aplicar en el día a día para que la persona consiga el equilibrio emocional, aunque las circunstancias actuales sean adversas o dolorosas, y que ese bloqueo que le ha provocado una enfermedad física o emocional ya no vuelva a aparecer más. En definitiva, que las personas se transformen Fácil-Mente.

Crea-Te Terapias

Rambla de Catalunya, 15, Barcelona, Barcelona, España

www.createterapias.com

652 638 178

Contacta con Crea-Te Terapias