Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestra especialidad son las plantas medicinales"

Foto: Toni Santiso

Entrevista a Trini Ferran y Lorenzo Teixé, propietarios de las tiendas Manantial de Salud

En la calle Mercaders, cerca de la Catedral de Barcelona, se percibe el olor a hierbas. El aroma nos lleva hasta el número 7 de la misma calle, donde nos reciben Lorenzo y Trini y nos hablan de su oficio.

-¿De dónde nace Manantial de Salud?

Mi abuelo ya era herbolario y mis padres, Josep y Trini, fundaron el primer Manantial de Salud en esta misma calle Mercaders, hacia el año 1953. Tanto yo como Lorenzo llevamos toda la vida dedicada a la salud de las personas y al estudio y divulgación de la medicina natural. Hoy, nuestros hijos siguen también el negocio familiar.

-¿Qué podemos encontrar en vuestras tiendas?

Pueden encontrar productos para la salud: alimentación ecológica, productos apícolas, suplementos nutricionales, cosmética natural y, sobre todo, plantas medicinales.

-¿Las plantas medicinales es lo que os diferencia de otros establecimientos?

Nuestra especialidad son las plantas medicinales. Hemos convivido siempre con ellas. Nuestros padres nos inculcaron el amor por la naturaleza y nos acostumbraron a que la medicina natural también formaba parte de nuestro botiquín. Nosotros hemos hecho lo mismo con nuestros hijos y ahora ellos lo hacen con los suyos. Nos gusta aprender cada día de las plantas medicinales, nos gusta escuchar al cliente y recomendarle lo que creemos que le puede beneficiar más.

-¿Todo el mundo puede tomar plantas medicinales?

Se puede decir que hay plantas medicinales para todo el mundo. Hay plantas que pueden tomar los mayores, plantas para los niños, otras para el embarazo, plantas compatibles con cierta medicación y plantas incompatibles también. Y esa es precisamente la labor del herbolario, el saber indicar a cada persona, en cada caso, qué planta o mezcla de plantas puede beneficiarle más para su dolencia.

-¿Las plantas curan?

Según la OMS, la planta medicinal es toda planta que en uno o más de sus órganos contiene sustancias que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos. Nosotros somos partidarios del "Más vale prevenir que curar". No hay duda que la farmacología es fundamental en nuestra sociedad, salva personas cada día. Pero también creemos mucho en la medicina preventiva e incluso en la medicina integrativa, donde medicina alopática y medicina natural pueden ir de la mano. Creemos que, si una persona que sufre de enfermedades respiratorias se toma una infusión cada día durante todo el invierno y eso le ayuda a mejorar sus crisis, bienvenida sea la infusión.

-¿En Manantial de Salud realizáis vuestras propias mezclas de plantas medicinales?

Si, son fórmulas magistrales que ya desarrollaron los abuelos y que siguen siendo de utilidad para muchas personas. Tenemos la "Tisana amarga Hep", una formula herbal para ayudar a regular la normal función hepática, la "Tisana Bro/asm" para el sistema respiratorio, la "Tisana INS" para ayudar a conciliar un sueño duradero y reparador...

-¿Su planta medicinal favorita?

¡Hay muchas! Pero, sin duda, en nuestra casa nunca puede faltar el tomillo. Una planta muy nuestra, antiséptica, antiviral y además deliciosa, es la joya de nuestra flora. El Té de roca, la Marialuisa, el Llantén, la Pasiflora, el Romero... Hay plantas realmente extraordinarias.

Manantial de Salud

c/Xuclà, 2, Barcelona, España

http://tienda.manantial-salud.com/

www.manantial-salud.com

Tel. 93 301 14 44

Contacta con Manantial de Salud

Validation Code: