Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Clínica Cervera, un centro de Odontología avanzada en Girona

Clínica Cervera, un centro de Odontología avanzada en Girona

Clínica Cervera

Clínica Cervera, en Girona, es un centro referente en implantología dental, con unas instalaciones amplias y modernas y unos equipos técnicos de última generación que, junto al trato humano y al trabajo en equipo, reafirman el prestigio que avalan los casi 25 años de experiencia.

Comprometidos con la sociedad

Clínica Cervera es un centro solidario y comprometido con la población que se encuentra en situación de riesgo de pobreza. En este sentido, mantiene un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Girona para ayudar a que los menores en riesgo de exclusión social puedan mantener una buena salud bucodental. Cabe destacar la solidaridad que demuestra el equipo de profesionales de la clínica, dedicando su tiempo, de manera altruista y fuera del horario laboral, a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Análisis digital de la sonrisa

La Clínica trabaja con un sistema muy innovador y avanzado tecnológicamente: el diseño digital de sonrisas DSD. Mediante un estudio fotográfico se realiza un diagnóstico exhaustivo de la fisonomía de los labios y la boca, así como de las facciones físicas y de expresión de cada persona. El estudio consta de 3 fases:

1.    Registros: con el paciente en la clínica, se analiza su sonrisa haciéndole fotografías, vídeos y tomando moldes para poder analizar qué aspectos se pueden mejorar de la sonrisa.

2.    Estudio informatizado de la sonrisa: en esta fase se trabaja con las fotografías en el ordenador y con los moldes de yeso para diseñar la forma, posición y color de las nuevas piezas. En esos moldes se modela con cera el diseño planificado en el ordenador.

3.    Colocación del diseño en la boca: es una simulación del tratamiento directamente a la boca del paciente, con el objetivo de reproducir de forma exacta el resultado final. Se vuelven a tomar fotografías para que el paciente pueda ver las diferencias del "antes" y "después" y decidir, con seguridad y tranquilidad, si quiere realizar el cambio estético.

Clínica Cervera Petits

Clínica Cervera cuenta con un servicio pediátrico con el objetivo de educar a los más pequeños en los hábitos de higiene bucodental. En los próximos meses se inaugurarán las nuevas instalaciones de Clínica Cervera Petits para ofrecer un servicio adaptado a niños y jóvenes.

Lo primero que llama la atención al entrar en Clínica Cervera es la atención y el acompañamiento que reciben los pacientes por parte de los profesionales que conforman el equipo del Dr. Santiago Cervera. Cuenta con un equipo multidisciplinar de 30 profesionales dedicados a dos de las especialidades odontológicas más importantes: la periodoncia y la rehabilitación oral con implantes. A estas especialidades hay que sumarle un amplio abanico de servicios dirigidos a la prevención de patologías dentales.

La salud bucodental, en buenas manos

En 1994, Santi Cervera empezó tratando la periodoncia en un pequeño despacho de Girona. Desde entonces no ha dejado de formarse y de crecer, pero lo ha hecho de forma ordenada y cuidando siempre los valores que actualmente definen a este centro odontológico: "Al margen de la profesionalidad y la tecnología, que son dos valores relevantes, damos todavía más importancia a la atención de las personas que nos depositan su confianza", señala el Dr. Cervera.

El paciente recibe en Clínica Cervera toda la información sobre el tratamiento idóneo y también sobre las alternativas, siempre adaptadas a altos estándares de calidad, para que el resultado sea del todo satisfactorio.

Cuando se encuentran ante un caso complejo, tras la primera valoración, los profesionales de Clínica Cervera hacen un estudio radiológico detallado, TAC dental, moldes (que son una réplica de la boca del paciente) y una visualización del resultado final sobre el molde. Este estudio lo hacen de manera virtual mediante un programa informático de última tecnología.

En el proceso de estudio intervienen numerosos profesionales especialistas en diferentes áreas: quirúrgica, periodontal, implantológica, protésica y conservadora para poder valorar las diferentes opciones de tratamiento que se ofrecen al paciente

La prevención, una prioridad

Preservar la salud bucal de sus pacientes es su lema. Para el Dr. Cervera, "el principal objetivo es prescribir aquellos tratamientos que produzcan el máximo beneficio para el paciente con la mínima intervención posible". De ahí que en Clínica Cervera hagan hincapié en la prevención: "tomar conciencia de la importancia de la prevención es la mejor manera de evitar tratamientos".

Clínica Cervera

C/ Migdia, 53, Girona, Girona, España

www.clinicacervera.cat

972 211 727

Contacta con Clínica Cervera