Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Queremos ser una mutua glocal sin perder el arraigo social que nos caracteriza"

Entrevista a Dr. Josep Rius, director general Mútua de Granollers M.P.S.

Tras 65 años de actividad, recientemente celebrados, la  Mútua de Granollers M.P.S. continúa siendo, con 7.500 socios y 18.000 mutualistas, la entidad de previsión social catalana líder en el ámbito de los seguros de salud. Presidida por Jaume Bages, el Dr. Josep Rius es su principal ejecutivo desde septiembre de 2015.

Un nuevo servicio de fisioterapia y recuperación funcional

El pasado julio, la Mútua de Granollers inauguró un nuevo servicio de fisioterapia y recuperación funcional. En una superficie de 300 m², totalmente reformada y equipada con los aparatos y tecnología más moderna, ocho profesionales altamente cualificados y dirigidos por Ernest Ramon podrán mantener la alta calidad y especialización de su servicio. Entre las novedades, además de ampliar el número de boxes de 11 a 13 y hacerlos más diáfanos, destacan: los equipos de olas de choque, la cinta de marcha eléctrica, la férula motorizada para la movilización de la rodilla, los equipos de electroterapia multifunción y, entre otros, el aparato de magnetoterapia.

-Para aquellos que no conocen la Mútua de Granollers, háganos una breve descripción.

Somos una mutualidad que ofrece a socios y mutualistas un cuadro médico con 2.000 especialistas. Tenemos delegaciones en Caldes de Montbui, Sant Celoni, Arbúcies, además de una sede comercial en Barcelona. Contamos con una clínica propia de cirugía programada con cuatro quirófanos equipados con la última tecnología, 18 habitaciones, consultas externas de todas las especialidades, urgencias 24 horas y un centro de diagnóstico y tratamiento integral de la esterilidad e infertilidad (Fecunmed); por cierto, una clínica que adaptamos y reformamos constantemente. Junto a todo ello, tenemos un centro médico de medicina avanzada que ofrece, entre otros muchos servicios y especialidades, un amplio abanico de pruebas diagnósticas por la imagen.

    Además, recientemente hemos cerrado un acuerdo de colaboración de prestación de servicios con otras tres mutuas.

-¿Sus mutualistas pueden tratarse en otros centros?

Por supuesto, contamos con acuerdos con los principales hospitales y centros médicos de Barcelona y Catalunya para que atiendan a nuestros socios y mutualistas.

-¿Cómo se llega a los 65 años en tan buena salud, más si tenemos en cuenta las turbulencias que ha experimentado el sector?

Por un lado, no dejando de pensar nunca en lo más importante, que son nuestros socios y mutualistas; y por ello buscando siempre la excelencia en el servicio. Por otro lado, nuestra mutua tiene un claro arraigo social, territorial y por eso nos volcamos en ofrecer la máxima calidad asistencial en nuestro ámbito intercomarcal de actuación que es tanto el Vallès Oriental como el Occidental, el Maresme, la Selva y también el Barcelonès. Queremos ser una mutua glocal, con servicios asistenciales repartidos por toda la geografía catalana y que no pierda su arraigo local con un fuerte carácter social.

-¿Y es posible en un mercado del seguro sanitario que, en los últimos años, se ha centrado en precio?

Le responderé con un dato. Cada vez tenemos un perfil de mutualista más joven. La media de edad ha bajado en los dos últimos años. El motivo, además de lo antes comentado, es que nuestra especialización en el servicio nos permite ser competitivos y solidarios en el precio frente a la competencia. Nuestros mutualistas disfrutan en nuestros centros, o en otros que tenemos concertados, de los mejores tratamientos de salud y a un precio altamente competitivo.

Mútua de Granollers

Plaça de Pau Casals, s/n, 08402, Granollers, Barcelona, Catalunya, España

www.mutua.org

93 870 80 99

938 704 355

Contacta con Mútua de Granollers