Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Hay que ser especialista del sector en el que trabajas, sólo conocerlo no es suficiente"

Foto: Toni Santiso

Entrevista a Judith Català y Mònica Català, Socias de Català HR- IT Search

Trabajar como headhunter en un sector tan exigente como el Tecnológico, requiere altos niveles de calidad y gran conocimiento de los perfiles profesionales. Català HR-IT Search lleva 18 años como Consultora de referencia en la gestión de procesos de selección en el sector IT destacando por su calidad, trato personal y experiencia.

-¿Qué define a un buen headhunter?

Hace falta conocer el sector al que te dedicas. En nuestro caso, que trabajamos con empresas multinacionales y nacionales del sector tecnológico hay que ser especialista, sólo conocerlo se queda corto. Es un sector muy exigente en el que se requiere un trabajo con altos niveles de calidad, agilidad en la gestión y un gran conocimiento de los perfiles profesionales que lo forman, así como de las tecnologías aplicadas.

    Nuestra metodología de trabajo no se basa en la pura identificación curricular.

-¿Cuál es la clave del éxito de un proceso de selección?

Debes comprender las necesidades de tu cliente y hablar el mismo lenguaje que tus interlocutores. Cada vez hay más demanda de profesionales para el sector tecnológico y, partiendo de nuestra amplia experiencia, creemos que la clave del éxito pasa por  tener una gran pasión por nuestro trabajo, máxima profesionalidad, un trato personal y cercano y, lo más importante, generar confianza a clientes y profesionales que buscan un cambio.

-Partiendo de la gran experiencia de Català HR- IT Search en el sector; ¿cuáles son sus proyectos de presente y futuro?

Si bien trabajamos para seguir siendo referentes como consultora especializada en selección dentro del mundo TIC, apostamos por la ampliación de nuestros servicios hacia otros sectores de actividad (farma, cosmética, industria y gran consumo). En la línea de Asesoramiento, cada vez más empresas solicitan nuestro punto de vista especializado y desde hace años el Socio Fundador de nuestro despacho, Joaquim Català, es Mentor de empresas en Barcelona Activa.

    Seguimos potenciando la internacionalización de nuestros servicios y, de hecho, somos los representantes de la Asociación de Empresas de Búsqueda y Selección (AEBYS) dentro de la Asociación Europea ECSSA (European Confederation of Search & Selection Association).

    También continuamos la colaboración con la Consultora  Leading-On, especializada en cambio organizacional y proyectos que relacionan Astronomía y Empresa.

Català HR- IT Search

Vía Augusta, 13-15. Planta 6. Despacho 605, 08006, Barcelona, Barcelona, España

www.catalarrhh.es

Contacta con Català HR- IT Search

Validation Code: