Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Cada pieza es un traje a medida para el paciente"

Entrevista a Àlex Gutiérrez Pérez, CEO de Art·Lens, Ocularista, Diplomado en Óptica-Optometría, Técnico Ortopédico y Técnico Auxiliar Sanitario

Art·Lens es un centro validado por el Ministerio de Sanidad que realiza todo el trabajo de fabricación y adaptación de prótesis oculares personalizadas, cumpliendo y superando los estándares requeridos.

Máxima similitud con el ojo sano

Para poder asimilar al máximo la prótesis ocular con el ojo sano hay dos factores básicos, el primero de los cuales reside en la experiencia y destreza del ocularista para poder sacar el máximo partido de cada cavidad en conjunto con la prótesis ocular. El segundo factor es la colaboración con los mejores cirujanos especialistas en oculoplastia: "colaboramos en equipo y nos coordinamos conjuntamente para resolver adecuadamente cada caso", explica Àlex Gutiérrez

Laboratorio propio

Art·Lens ha apostado desde hace años por el I+D+i. Su laboratorio tiene un proceso de fabricación exclusivo en el mundo fruto de más de 40 años fabricando prótesis oculares a nivel internacional y completamente individualizadas para cada paciente.
El compromiso de Art·Lens pasa por el cuidado al paciente y por restablecer su autoestima y confianza en sí mismo mediante la reproducción estéticamente natural de su prótesis ocular. Todo ello mediante el empleo "de una amplia gama de productos y técnicas de última generación", explica Àlex Gutiérrez.
 
Una prótesis ocular más realista y cómoda
 
Existen muchas opciones para obtener una prótesis ocular más realista y cómoda, que sea más delgada y con el mayor movimiento posible. La primera de ellas es el color 3D del iris, apartado en el que "Art·Lens ha desarrollado un avanzado y exclusivo proceso de imagen digital que, sumado a la técnica de pintado mediante pigmentos naturales, permite duplicar la estructura natural del iris y de color en ojos protésicos. De este modo logramos el iris en 3D, ofreciendo así el realismo máximo en una prótesis ocular", subraya.
En paralelo, la incorporación de una capa antialérgica en la parte posterior de la prótesis ocular, permite que la pieza quede totalmente encapsulada. "Hemos desarrollado un nuevo producto que permite reducir las secreciones y las molestias que esto comporta al paciente", apunta el CEO de la compañía. Asimismo, añade, "tenemos un servicio urgente que requiere sólo de una noche en Barcelona para obtener su ojo protésico, e incluso, dependiendo de la necesidad del paciente, podemos hacer la entrega durante el mismo día".
 
Piezas artesanales
 
Cada pieza se realiza de forma artesanal y "es un traje a medida para el paciente, con su forma y color, aprovechando al máximo la experiencia del ocularista en la toma de medidas y en la adaptación para obtener un resultado excelente", explica Gutiérrez. Y es que "cumplir y superar sus expectativas es nuestra mayor prioridad, por lo que trabajamos continuamente para ganarnos su confianza y satisfacción, restaurando la autoestima en adultos y niños después de un tumor, trauma o enfermedad".

Contacta con Art·Lens

Validation Code: