Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Cómo evitar lesiones oculares en el deporte infantil y juvenil

Cómo evitar lesiones oculares en el deporte infantil y juvenil

Bollé

Bollé crea la colección de gafas Sport Protective Junior que ofrece la mayor seguridad y las mejores características técnicas
Los deportes en grupo como el futbol o el baloncesto son prácticas extraescolares que aportan grandes beneficios a jóvenes y adolescentes. Se considera que el deporte es una de las actividades más positivas en la etapa juvenil puesto que estimula la confianza en uno mismo y mejora la autoestima, mantiene un buen estado general de la salud, favorece la descarga de tensión y la relajación así como el valor del esfuerzo personal, y además puede convertirse en una importante actividad de ocio y entretenimiento. Y si el deporte se realiza en equipo, los beneficios se multiplican: el joven o adolescente fomenta la socialización y aprende a trabajar con los compañeros interaccionando socialmente, compartiendo e integrando con los demás victorias y derrotas para así aprender sobre equilibrio y ecuanimidad. 
 
Protección ocular
 
Se estima que en estos últimos años el número de niños y adolescentes que practican deportes colectivos ha aumentado significativamente. Los jóvenes deportistas acuden a pabellones, estadios y terrenos equipados con gran selección de protecciones para la cabeza, piernas y brazos pero se olvidan en gran medida de proteger los ojos, por lo que se siguen produciendo un alto número de accidentes y lesiones oculares. A pesar de los riesgos que corren, la mayoría de los deportistas jóvenes que usan gafas graduadas no se plantean utilizar otras lentes específicas mientras hacen deporte. Y sin embargo sabemos que los modelos convencionales no fueron diseñados para soportar fuertes impactos o movimientos repentinos de cabeza, ni responder a los efectos de sudoración y transpiración. Mientras se practica deporte existen algunos riesgos importantes a tener en cuenta: desde la pérdida, caída o rotura de las gafas convencionales -porque se mueven y no encajan lo suficiente, provocando inestabilidad- hasta sufrir consecuencias más graves producidas por fuertes impactos: hematomas, traumas e incluso cortes de la córnea si se rompe una lente. 
 
Para responder a esta problemática, la reconocida marca francesa Bollé ha creado la colección Bollé Sport Protective Junior, una gama completa de gafas de protección certificada que combina las mejores características técnicas con los más altos estándares internacionales de protección ocular, consiguiendo la máxima seguridad para los ojos de niños y jóvenes.
Características técnicas
 
Todas las gafas de protección diseñadas por el laboratorio Bollé presentan el marcado de seguridad que indica que se han respetado los estándares de seguridad internacionales. Para adecuarse a las normas de seguridad, las monturas Bollé Sport Protective utilizan un grado superior de policarbonato cuya flexibilidad asegura un excelente mantenimiento ergonómico, a la vez que garantiza un nivel de resistencia máximo. Las gafas incorporan el sistema Shock Absorption System, procedimiento industrial que permite la coinyección de un material de gran durabilidad que garantiza un máximo de resistencia al impacto y de un material flexible que absorbe los golpes para conseguir la máxima seguridad y confort. No se utilizan colas, lo que garantiza la hipoalergenia y la durabilidad de la montura. Incorporan el Tratamiento Platinium, antirrayaduras y antiempañamiento de alto rendimiento, utilizado en entornos industriales. Garantiza una visión siempre precisa y nítida durante las actividades físicas más intensas. Las gafas Bollé Sport Protective cumplen con la normativa EN 166:2001, incluso aquellas que llevan cristales graduados, lo que certifica la montura de cristales planos o graduados en lo que se refiere a la precisión óptica, la resistencia al impacto de los cristales de graduación, utilizados para el montaje (únicamente policarbonato de 2 mm), la filtración de los UVA y UVB, la resistencia de la montura y su protección lateral.
Bollé

C. Àlaba, 60, 6è, 1a, 08005, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bolle-europe.es

/fansofbolle

@Bolle_Eyewear

934 864 800

933 092 911

Contacta con Bollé

Validation Code: