Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Decálogo de acciones para conseguir empresas saludables

Decálogo de acciones para conseguir empresas saludables

Aspy Prevención

La consecución de empresas saludables es uno de los objetivos de grandes instituciones como la Organización Mundial de la Salud. Según datos aportados por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), cada año se producen una media de 80.000 nuevos casos de enfermedades laborales en España. ASPY Prevención promueve anualmente una serie de acciones y servicios para conseguir que las empresas aumenten su actuación en el ámbito preventivo y mejoren la salud laboral de sus empleados.

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.
1. Planes de prevención de accidentes laborales: servicio ofrecido a las empresas que consiste en el análisis exhaustivo del lugar de trabajo para evaluar los posibles riesgos que puedan sufrir los trabajadores, así como el cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas para cada entorno. (salidas de emergencia, luminosidad adecuada, control de seguridad…).
 
2. Vigilancia de la salud: evaluación del estado de salud de los empleados mediante exámenes sanitarios anuales llevados a cabo por profesionales especializados en las diversas áreas y en unas instalaciones altamente preparadas para este tipo de prácticas.
 
3. Examen de salud VIP: análisis específico para directivos en el que se profundiza en ciertos aspectos como pruebas de esfuerzo o planes de cardioprotección.
 
4. Asesoría jurídica: servicio a disposición de los trabajadores en caso de accidente laboral o incapacidad sobrevenida para obtener un procedimiento posterior acorde a los derechos de los que disponen los empleados.
 
5. Formación continuada: para conseguir una mayor seguridad laboral es imprescindible que los trabajadores aprendan cuales son los riesgos concretos en su puesto de trabajo y como evitarlos.  
6. Prácticas reales: es una parte importante y complementaria en la formación de los trabajadores para que puedan experimentar, en un entorno seguro, las sensaciones reales que pueden desarrollarse en el ámbito laboral en determinadas situaciones extremas. ¿Sabrían los trabajadores actuar en caso de incendio? ¿actuar en espacios confinados? ASPY dispone de simuladores con fuego real y humo.
 
7. Instalación de desfibriladores semiautomáticos: la presencia de estos aparatos en el entorno laboral es cada vez más habitual. En casos de fibrilación ventricular, el uso de los DESA en los 5 primeros minutos, reduce la mortalidad en un 90%.
 
8. Médico del trabajo: la presencia física de personal sanitario en las empresas aporta mayor seguridad al trabajador. Se han producido casos reales en los que la inmediata actuación de los sanitarios ha permitido salvar la vida a los empleados afectados.
 
9. EPIS: la correcta utilización de los equipos de protección individual es clave para evitar la mayoría de accidentes que se producen en el trabajo. Es una obligación tanto para el empresario proporcionarlo, como para el trabajador utilizarlo.
 
10. CAE (Coordinación de actividades empresariales): servicio que permite el intercambio de información y documentación entre las empresas que se encuentran en un mismo centro de trabajo proporcionando a su vez una mayor seguridad laboral para los empleados.

Contacta con Aspy Prevención

Validation Code: