Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Expertos en adaptar hogares

Expertos en adaptar hogares

Reformagic

Reformagic está especializada en modificar y adaptar viviendas para mitigar la dependencia de la gente mayor o las personas con algún tipo de discapacidad

Cuando la movilidad de una persona sufre algún tipo de alteración o disminución como consecuencia de la edad o de algún tipo de discapacidad, es muy importante paliar su grado de dependencia y realizar una rehabilitación adaptada a las necesidades específicas de cada caso para conseguir un hogar sin obstáculos ni barreras arquitectónicas. Reformagic, empresa ubicada en Barcelona, trabaja para toda Catalunya ofreciendo estos servicios, además de reformas de viviendas y diseño y rehabilitación de interiores.

Fases del proceso de rehabilitación

  1. Estudio de la situación y las necesidades.
  2. Evaluación de las adaptaciones requeridas
  3. Realización de las mediciones de todos los departamentos a rehabilitar.
  4. Presentación y aceptación del proyecto correspondiente.
  5. Ejecución de la rehabilitación.
  6. Control de los resultados y entrega de certificados.

 

La empresa

Reformagic está formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en la rehabilitación y la reforma de viviendas y locales, especializada en el diseño de interiores y en la eliminación de barreras en los hogares de personas con movilidad reducida. Se adapta a cualquier presupuesto y garantiza tanto la calidad de los materiales utilizados como la de los trabajos realizados. Tiene como principal objetivo hacer posible los deseos de los clientes y ahorrarles tiempo, dinero y preocupaciones. Están capacitados para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto, ya sea la reforma de un baño o la rehabilitación integral de un edificio. A partir de la escucha activa a sus clientes entienden y se adecuan a sus necesidades, ofreciendo presupuestos muy competitivos sin compromiso, gracias al trato directo (sin intermediarios) con proveedores y el equipo de profesionales de la empresa. 
 
Trabajan con presupuestos cerrados, cumplen con rigor el plazo de ejecución establecido y ofrecen un interlocutor que coordina el equipo técnico profesional de Reformagic, que hace el seguimiento y vela por el buen funcionamiento de todo el proceso. Además, acreditan su cobertura de riesgos con el seguro de responsabilidad civil correspondiente, cuidan especialmente la limpieza y la higiene durante todo el proceso y, en especial, al final de la reforma y, además de la eficacia, también destacan por la elegancia y la funcionalidad de sus trabajos. La transparencia con la que trabajan merece la confianza de sus clientes. Ofrecen una garantía mínima de un año en todos los trabajos realizados como muestra del compromiso con el trabajo bien hecho.
Reformagic realiza aquellas modificaciones que se puedan emprender en el ámbito físico de estas personas para mejorar en lo posible la realización de las actividades cotidianas como limpiar, cocinar, hacer ejercicio, etc., y poderlas hacer de manera más segura, sencilla e independiente. Las ventajas de esta adaptación del hogar son numerosas y relevantes, principalmente debido a que previene situaciones de riesgo y optimiza el aprovechamiento de las capacidades funcionales de la persona, facilitando la realización de sus actividades. Con ello se consigue aumentar su calidad de vida y compensar con creces el esfuerzo y el gasto económico que conlleva.
 
Cómo hacerlo
 
La adaptación del hogar para una persona mayor, con dependencia o discapacidad supone todo un reto, ya que hay que averiguar exactamente las necesidades concretas que deben ser atendidas y satisfechas, y determinar las soluciones más adecuadas y convenientes en términos de utilidad, beneficio y economía. Por ello, el proyecto de reforma debe ser totalmente personalizado y fundamentalmente práctico, buscando en todo momento la sencillez y el sentido común.
 
De hecho, la rehabilitación del interior de una vivienda para hacerla accesible a personas con limitaciones funcionales, es una obra bastante asequible tanto a nivel técnico como económico en la mayoría de los casos, ya que las estructuras y divisiones interiores suelen ser susceptibles de modificación y la disponibilidad de los recursos disponibles para lograr la accesibilidad es muy amplia.

Soluciones para el interior del hogar

En general, una de las soluciones más importantes para la correcta adaptabilidad del hogar es la movilidad. Se debe conseguir la máxima libertad de movimiento posible en el interior de la vivienda por parte de las personas con limitaciones funcionales y por este motivo es recomendable reformar las puertas para poder realizar el tránsito entre salas con facilidad y si es posible por presupuesto, instalar puertas automáticas. Las puertas de acceso a la vivienda y a la estancia principal deben tener una anchura mínima de 80 cm, y el resto, menos de 70 cm. Hay que instalar asideros en las paredes, situándolos a una distancia adecuada, ya que deben permitir mantener el equilibrio, establecer el espacio suficiente en los pasillos y puntos de giro, para que se pueda maniobrar con facilidad en una silla de ruedas. Los pasillos en línea recta no tendrán una anchura inferior a 90 cm y es conveniente dejar el espacio suficiente para inscribir un círculo de 120 cm de diámetro libre de obstáculos delante de la puerta de entrada y realizar una pavimentación fija de los suelos de la vivienda con material antideslizante, sin irregularidades ni obstáculos.
 
Es importante crear un ambiente adecuado y confortable. El equipamiento de la vivienda debe estar hecho de acuerdo con las capacidades que aún conserva la persona con discapacidad, proporcionando el sosiego y la tranquilidad adecuada. Finalmente, la seguridad es fundamental; es conveniente la instalación de detectores de humos y las alarmas pertinentes, que deben estar accesibles. Las instalaciones de electricidad, gas y agua deben estar en perfecto estado de mantenimiento y deben cubrir los requisitos de seguridad exigidos por las compañías distribuidoras.
 
Otros servicios
 
Además de adaptabilidad, Reformagic ofrece otros servicios como reformas integrales de la vivienda, diseño y rehabilitación de interiores, reforma de locales comerciales, reforma y diseño de oficinas, rehabilitación de fachadas, rehabilitación de terrazas y patios interiores, administración de fincas, reforma de cocinas y baños, insonorización, instalaciones de gas y proyectos de domótica entre otros. 

Contacta con Reformagic

Validation Code: