Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Menarini, una farmacéutica comprometida con la sociedad

Menarini, una farmacéutica comprometida con la sociedad

Menarini

Grupo Menarini es una compañía con 130 años de historia. Siempre ha trabajado para compatibilizar la excelencia como laboratorio farmacéutico con el cuidado y la mejora de la calidad de vida de las personas. Desde hace unos años apuesta por un cambio de modelo en la manera de hacer Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Menarini ha recibido el premio Respon.cat, en la categoría de gran empresa, en reconocimiento a su trayectoria de compromiso en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La mayoría de sus acciones socialmente responsables tienen como denominador común dos áreas: la salud y su entorno más próximo.
Menarini basa su RSC en una metodología que trata de llegar a un modelo reproducible, el cual gira en torno a cinco puntos: 
 
1. Desarrollar una solidaridad consciente y constante. Su experiencia les ha llevado a comprobar que los proyectos de continuidad dan mejores resultados que los puntuales, por lo que tienden a firmar convenios de colaboración de larga duración. Su experiencia les dice que la implicación de las partes incide directamente sobre el éxito de la iniciativa; por ello visitan y se preocupan por conocer de primera mano los proyectos, manteniendo un contacto constante con las entidades.
 
2. Atender a los síntomas y sobre todo, actuar sobre las causas. Tratan de comprender los motivos y a la vez inciden directamente sobre sus causas, a través de proyectos de formación, de integración, de compra de servicios e, incluso, con donaciones puntuales para resolver necesidades urgentes.
 
3. Ayudar a los que ayudan. Han observado que hay que acercarse a las entidades y sumarse a los proyectos que ya llevan a cabo para obtener resultados positivos, amplios y duraderos.
 
4. Centrarse en proyectos de ámbitos cercanos. Su sector es el farmacéutico y son expertos en investigación, ciencia, salud, etc. Por ello, colaboran con proyectos del mundo de la salud, en el que más pueden aportar.
 
5. Identificar las necesidades del entorno. Detectan las necesidades de la sociedad en la que están y se comprometen ante situaciones de urgencia en el tercer mundo.
 
Acción social
 
Menarini España está claramente enfocada en su realidad más próxima: la ciudad de Badalona y, más concretamente, el barrio de Sant Roc. La compañía colabora con la Fundació Ateneu Sant Roc. En este sentido, colaboran con el Proyecto Laila, que facilita la integración de mujeres de diferentes culturas y procedencias, y el Proyecto Espacio Familiar Elna, dirigido a mujeres jóvenes con pocos recursos para reforzar la relación afectiva con sus bebés. También colaboran con Càritas mediante el centro de acogida diurno para personas sin techo, Folre; con el centro socio ocupacional Taller Sant Isidre; así como con la cooperativa Roba Amiga.
 
Por otra parte, gracias a la organización del concierto "Gospel & Jazz, notas solidarias por Badalona" al que asistieron 1.800 personas, Menarini recaudó, en 2015, 30.000 euros que repartió entre 3 entidades de Badalona: la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP).
 
Grupo Menarini es una de las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. Las 750 personas que trabajan en España lo hacen principalmente en las áreas científico-médica, producción, comercial e investigación y desarrollo. La sede se ubica en Badalona y cuenta con una superficie de 15.000m².
Menarini

C. Alfons XII, 587, 08918, Badalona, Barcelona, Catalunya, España

www.menarini.es

@@menarini_es

934 628 800

934 628 820

Contacta con Menarini

Validation Code: