Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"En la Cerdanya los precios se mantienen, es el momento idóneo para comprar"

Exclusiva casa con parcela de 6.000 m² en Golf de Bolvir
Exclusiva casa con parcela de 6.000 m² en Golf de Bolvir
Exclusiva casa unifamiliar de 400 m² y parcela de 1.350 m² en Urús

Entrevista a Alencar Dolç, gerente de Inmobiliaria Dolç Blanch

Dolç Blanch, fundada en 1978, es la agencia de servicios inmobiliarios integrales más importante de la Cerdanya. La dirige Alencar Dolç i Selva, representante de la segunda generación de este negocio familiar. Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Comercio Internacional, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la consultoría inmobiliaria internacional tras trabajar en Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Un administrador de confianza

Además de la gestión de compra-venta y alquiler, Dolç Blanch es el administrador de fincas más importante de la Cerdanya. Alencar Dolç nos explica que "el modelo de administración de finca que nos piden nuestros clientes de propiedad horizontal pasa por la confianza y la máxima rigurosidad contable y financiera. Si, por ejemplo, se acuerda con la comunidad que hay que realizar unas mejoras en la finca, debemos llevarla a cabo durante la temporada en que no estén la mayoría de vecinos". Para ello la inmobiliaria, que tiene 8 empleados directos, cuenta con profesionales especializados en la gestión de comunidades.

-Dolç Blanch continúa siendo un referente para todos aquellos que buscan comprar o alquilar por temporada un inmueble en La Cerdanya ¿Qué les hace diferentes dentro de un mercado competitivo?

Lo que ofrecemos desde Dolç Blanch no es una simple intermediación. Acompañamos a las partes que intervienen en la operación, en todos y cada uno de los pasos, para poder llevar a cabo la compra-venta. Hoy en día, con todos los portales inmobiliarios, parece más sencillo comprar una vivienda entre particulares; pero los profesionales colegiados demostramos cada día la necesidad de la intervención de un experto porque comprar una casa conlleva mecanismos totalmente diferentes a los que se dan en otros procesos de compra. 

-¿De qué cartera de viviendas en venta disponen?

Contamos con más de 130 viviendas de todo tipo, que van desde los 200.000 a los 4,5 millones de euros. Es decir, una oferta para todos los bolsillos y gustos, porque a nuestro cliente le gusta visitar varios inmuebles antes de comprar y no es habitual cerrar la compra en la primera visita. Además, todo nuestro producto inmobiliario, alquiler o venta, tiene toda la obligatoriedad en regla -permisos, certificados, células, etc.- por lo que la operación puede cerrarse en menos de 24 horas por nuestra parte. 

-¿Y cuál es el perfil de comprador habitual?

En contra de lo que ocurre en otros lugares, como Barcelona, aquí un 80% de nuestros clientes compran para tener una segunda o tercera residencia y poder disfrutar de la Cerdanya y de todos sus encantos durante todo el año. Habitualmente hablamos de un cliente nacional, con un poder adquisitivo alto y con liquidez.

-¿Cuánto tardan en cerrar una operación?

No existe un término medio, cada comprador prioriza una serie de factores, como son la ubicación, el tipo de construcción y, como es lógico, el precio. Por lo tanto, hay personas que pueden tardar el doble que otras en encontrar una vivienda, sólo por el hecho de que puedan ser más exigentes con las características de la vivienda que estén buscando. Sí puedo decirle que muchas se cierran en menos de dos meses desde la primera visita. 

-¿Están recuperándose los precios?

Es cierto que, por suerte, ya estamos dejando atrás la crisis. En Barcelona, los precios de los alquileres y de las primeras residencias están creciendo, pero aquí hablamos de segundas y terceras residencias. Las estadísticas de ventas del último año respecto a los anteriores nos indican una recuperación, pero los precios tanto de ventas como de alquiler todavía no están subiendo. Por lo que ésta es una situación propicia para poder comprar

-¿Se mantiene la Cerdanya como un referente de ocio y turismo?

Absolutamente, la Cerdanya es una zona estratégica para el turismo familiar en Catalunya. La proximidad y las buenas comunicaciones con los principales núcleos urbanos hacen de nuestro valle un lugar privilegiado. Además, el entorno natural, que permite innumerables rutas de senderismo, la práctica de deportes de invierno, el ciclismo o el golf son, junto a la calidad de la restauración, algunas de las actividades que se pueden hacer. En Europa, la Cerdanya es el valle de montaña con más horas de sol y, además, su amplitud y orientación la hacen un lugar único. El hecho de que todos los catalanes podamos disfrutar de un entorno tan exquisito debemos considerarlo un privilegio. 

Contacta con Inmobiliaria Dolç Blanch

Validation Code: