Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Somos la única empresa española que asume todos los riesgos de una operación de alquiler, de principio a fin"

Entrevista a Íñigo Salvador, Director General de Alquiplus

Alquiplus es una empresa de reciente creación, aunque con una dilatada experiencia en el mercado inmobiliario. Con presencia en Madrid y Barcelona, principalmente, esta gestora orienta su actividad al alquiler de vivienda tradicional de larga estancia, asumiendo cualquier gasto generado por problemas relacionados con el alquiler que afecte tanto al propietario como al inquilino.

-Su lema es "Tu alquiler sin sorpresas." ¿Qué servicios ofrece la empresa para cumplir con esta premisa?

El propietario de la vivienda en alquiler nos da las llaves y a partir de ahí asumimos cualquier inconveniente relacionado con la vivienda, desde problemas con los vecinos a inquilinos morosos, pasando por cualquier daño o desperfecto que pudiera sufrir el inmueble. 

-¿Es esta "tarifa plana" uno de los valores diferenciales de la compañía?

Hace más de dos años que introdujimos estas garantías en los contratos con nuestros propietarios. Fue hace un año cuando realmente nos planteamos la necesidad de que los propietarios conocieran estas garantías y aprovecharan la oportunidad que estaba brindando el mercado inmobiliario respecto al alquiler. Hemos apostado por una gran inversión en marketing y publicidad, redes sociales y nuevas tecnologías en general, que son la nueva forma de contacto para gran parte de la sociedad.

-¿Qué otros aspectos garantiza Alquiplus?

Tenemos un compromiso de garantía de pago para el propietario el día 5 de cada mes, independientemente de si el inquilino paga o no su alquiler. Si hay alguna rotura o avería, o la vivienda sufre actos vandálicos, también lo asumimos nosotros. Por otro lado, desafortunadamente cada vez se dan más casos de desahucios de inquilinos que finalmente abandonan la vivienda dejando atrás numerosos daños, y cuando decimos que nos ocupamos de todo es que asumimos el riesgo de toda la operación, de principio a fin. 

-Tradicionalmente en España se ha preferido la compra al alquiler. ¿Está cambiando esta tendencia?

Desde la crisis han cambiado radicalmente tanto las necesidades como el concepto del alquiler. Barrios como los de Malasaña o Lavapiés, en Madrid, han sufrido un auténtico boom porque el alquiler en estas zonas aumentó considerablemente por parte de personas que podían permitirse un alquiler por su flexibilidad, pero no una hipoteca. En Barcelona podríamos destacar Barri Gòtic, El Born o El Poblenou. Ahora las hipotecas están relativamente bajas, pero el salario medio no ha aumentado, y eso es lo que nos lleva a alquilar. En Europa y EE.UU. el alquiler supone el 80% de las operaciones y en España ahora nos estamos acercando a esas cifras. 

-¿Le gustaría destacar alguna operación?

Recientemente hemos ayudado a una señora que tuvo un grave problema con su vivienda. Su inquilino le adeudaba 8.000 euros y cuando por fin se marchó le dejó la vivienda destrozada y un juicio a la vista. Su llamada era de socorro y ahora está encantada de que nosotros nos hayamos ocupado de todo. 

Contacta con Alquiplus

Validation Code: