Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

El éxito de trasladar los 'facility services' a las comunidades de propietarios

El éxito de trasladar los 'facility services' a las comunidades de propietarios

Entrevista a Maxi Barreto, directivo de Grupo ADM

Grupo ADM es un conglomerado de empresas con sede en Barcelona dedicadas al diseño, mantenimiento y rehabilitación de instalaciones y elementos arquitectónicos para comunidades de propietarios. Maxi Barreto, directivo del grupo, nos explica cómo ha conseguido el éxito en los sectores más competitivos gracias a la adaptación de soluciones antes reservadas sólo a grandes empresas

Proyectos de futuro

El éxito empresarial de Grupo ADM se basa en haber trasladado los facility services a las comunidades de propietarios y pymes con su Mantenimiento Integral. Su catálogo de servicios cubre todas sus necesidades y la infraestructura que han desarrollado para llevarlo a cabo queda fuera del alcance de la mayoría de las empresas del sector. "Grupo ADM no ha cesado de crecer en los últimos años y trabajamos para seguir aumentando el ámbito geográfico en el que trabajamos", afirma Maxi Barreto.

-¿Qué significa facility services para comunidades de propietarios y pymes?

Es la agrupación y gestión de todos los servicios de conservación que necesitan las comunidades de propietarios y pymes en un único producto, el Mantenimiento Integral del edificio, que engloba ascensores, extintores, limpieza, albañilería, etc. Los clientes habituales de facility services son hoteles, oficinas, grandes compañías, etc. Un perfil muy exigente y 

centrado en optimizar los costes para obtener un mayor rendimiento de su negocio manteniendo la calidad de los servicios ofrecidos; valores que son perfectamente trasladables a las comunidades de propietarios.

-¿Qué ventajas ofrece el Mantenimiento Integral?

Existen dos grandes ventajas, la primera es la económica, siendo posible reducir las cuotas

periódicas por los servicios de mantenimiento significativamente gracias a la aplicación del know-how y experiencia adquirida en el mantenimiento y gestión integral de las instalaciones de grandes multinacionales y equipamientos hoteleros (facility services). La segunda es la simplicidad en la gestión. El cliente, ya sea la comunidad de propietarios, el administrador de fincas o el gerente de la pyme, dispone de un único teléfono, las 24 horas del día, para solicitar asistencia ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en el edificio.

-¿Qué servicios incluye el Mantenimiento Integral de Grupo ADM?

Podemos incluir servicios técnicos como el mantenimiento de ascensores, elementos contra incendios, instalaciones de baja tensión, instalaciones de gas, puertas motorizadas etc., y servicios auxiliares como la limpieza, la jardinería o el cuidado de piscina.

-¿Con qué infraestructura empresarial cuentan para poder llevar a cabo un Mantenimiento Integral?

Contamos con dos grandes pilares; el primero, una oficina técnica de arquitectura e ingeniería

especializada en rehabilitación y mantenimiento de edificios que nos permite presentar las mejores soluciones de rehabilitación, así como planes de mantenimiento óptimos, cumpliendo siempre la normativa vigente. El segundo de los pilares es el equipo técnico de oficiales que nos permite abarcar desde el mantenimiento de ascensores hasta la reparación de lesiones estructurales.

-¿Un departamento técnico con tanto potencial supone una ventaja práctica para sus clientes?

Por supuesto, un claro ejemplo son las Inspecciones Técnicas de Edificios de obligado cumplimiento para todos los edificios de viviendas plurifamiliares. Nuestro equipo, formado por especialistas en todos los ámbitos implicados (procedimientos constructivos, materiales, estructuras, instalaciones, saneamiento, etc.), ofrece una diagnosis completa y exhaustiva del estado de la propiedad. Sólo contando con un experto en cada campo se consigue ir más allá de la simple localización de defectos, se identifican las causas y se obtienen las mejores soluciones al menor coste.

GRUPO ADM

www.grupoadm.es

931 125 811 900 834 931 (24horas)

Contacta con GRUPO ADM

Validation Code: