Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Gres de Breda, natural y respetuoso con el medio ambiente

Gres de Breda, natural y respetuoso con el medio ambiente

Terraklinker

En una época en la que se valora la calidad de los revestimientos utilizados en la construcción, el origen natural de las materias primas y el respeto al medio ambiente durante los procesos de fabricación, Gres de Breda se erige como uno de los materiales naturales más exclusivos dentro del sector de la cerámica.

La empresa TERRAKLINKER nació con la voluntad de dar continuidad a la fabricación y comercialización de los productos Gres de Breda, un revestimiento natural extrusionado y cocido a alta temperatura. Santiago Tortajada Solera, director de fábrica y gerente de la compañía señala, que "el Gres de Breda se caracteriza por utilizar únicamente materias primas naturales para su fabricación. Son arcillas de alta calidad cuidadosamente seleccionadas en las cercanías de la fábrica y sin añadidura de ningún fundente. Además, en el proceso de fabricación se reutiliza el 100% de los residuos o desechos que se generan durante los diferentes procesos".  

Las mezclas de arcillas son extruidas y posteriormente cocidas en hornos intermitentes durante más de 40 horas a unas temperaturas que alcanzan los 1.360º C. El equilibrio entre la temperatura máxima de cocción y una composición mineralógica cuidadosamente estudiada, es la clave fundamental para conseguir sus altas prestaciones técnicas. "Gracias al proceso de fabricación en hornos intermitentes y la presencia de ciertos minerales en las arcillas, se obtiene una destonificación única e incomparable", añade el director de fábrica. 

Gres de Breda se aplica en una gran variedad de proyectos tanto privados como públicos. Por su durabilidad y resistencia total al hielo y al choque térmico es apropiado tanto en aplicaciones exteriores como interiores, en edificios residenciales, casas rurales, centros turísticos, hoteles, bodegas, paseos marítimos y un largo etc.

La selección de arcillas y las altas temperaturas de proceso son también cruciales para obtener un aspecto natural distintivo. En Terraklinker se continúa investigando para la creación de un nuevo color de gres natural. "Para nosotros es un desafío, porque dotar una nueva colección de una gran personalidad estética y altísimas prestaciones técnicas, es una prioridad", indica Tortajada.  

El objetivo de TERRAKLINKER es seguir desarrollando nuevos productos en los que se sume tradición y avances técnicos para satisfacer las actuales demandas de un mercado en constante crecimiento.

Contacta con Terraklinker

Validation Code: