Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

DOMUS CONSULTING ARQUITECTURA

Un buen trabajo sin desviaciones presupuestarias

Un buen trabajo sin desviaciones presupuestarias
Foto: Toni Santiso
Foto: Toni Santiso

Domus Consulting Arquitectura

 Domus es un despacho ubicado en Vilanova i la Geltrú formado por cinco profesionales especializados en arquitectura, interiorismo y dirección de proyectos. Desde su creación en 2009 ha trabajado para el sector público, privado (promotoras y clientes particulares) y para el cliente industrial mediante proyectos modulares. 

El equipo

 Domus Consulting Arquitectura está formado por: Begoña Dolset Pla, arquitecta técnica e interiorista; Jaume Gol Aluja, arquitecto técnico; Josep Gol Aluja, arquitecto; Irene Gómez Echevarría, arquitecta e interiorista y Ruth Puigoriol Richart, arquitecta técnica.

 - Domus ha diseñado y está dirigiendo la construcción de un proyecto de 30 pisos en Vilanova. ¿Es una señal de que el sector privado se está recuperando?

Encargos como éste, junto a otro proyecto de 26 viviendas que también estamos realizando, son un ejemplo de que el sector residencial mejora, en parte porque el sector bancario vuelve a invertir. Además, la experiencia acumulada estos años en el sector industrial nos ha hecho aprender nuevas formas de gestionar proyectos (en el control de ejecución, costes y plazos de entrega) que estamos aplicando, con muy buenos resultados, al sector residencial.

-¿Qué supone contar con profesionales de perfiles tan diversos dentro de la arquitectura?

Una gestión integral. Ser multidisciplinares nos permite, desde la primera reunión con el cliente hasta la entrega de las llaves, impulsar y dirigir todo el proyecto y los procesos en temas de planificación, coordinación, control de ejecución y de costes, consiguiendo así los objetivos fijados por el cliente. Una consecuencia de ello es que en nuestros proyectos no se dan desviaciones presupuestarias.

-En estos años Domus también ha realizado muchos proyectos para el sector industrial.

Las obras más destacadas son proyectos modulares, edificios formados por módulos de hormigón ejecutados en fábrica y que se han colocado dentro del recinto industrial totalmente acabados. En obra nueva apostamos por la industrialización del proceso constructivo en lugar de la construcción tradicional a pie de obra.

-¿Qué ventajas tiene este método industrial?

En contra de lo que pueda parecer no es más económico que la construcción clásica pero cumple otros requisitos: el montaje es más rápido y cuando trabajas con clientes del sector petroquímico o nuclear, como es nuestro caso, este sistema es una exigencia en temas de seguridad. Además, es medioambientalmente sostenible y su diseño y acabado es igual que la construcción clásica.

-¿Es compatible ofrecer un servicio personalizado con mantener un estilo propio? ¿Cómo definiría su estilo y cuáles son sus influencias?

Si el cliente tiene unos objetivos claros a nivel de funcionalidad y costes, entonces es sencillo traducir sus necesidades en arquitectura sin perder el estilo propio. Nuestro estilo se caracteriza porque se conciben desde el interior, diseñando espacios confortables.

Domus Consulting Arquitectura

C/ Palmerar de Baix nº1, local, 08800, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España

domus-ca.com

+34 938 938 456

Contacta con Domus Consulting Arquitectura

Validation Code: