Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El ‘Home Staging’ es al sector inmobiliario lo que maquillaje y peluquería son para la industria del cine y de la moda"

Entrevista a Mònica Renau, fundadora de Markham Stagers

El Home Staging es la gran herramienta de marketing para la venta de producto inmobiliario, tanto viviendas de obra nueva, reformadas o de segunda mano.

 Markham Stagers es un proyecto nacido en 2014 en Barcelona con “la voluntad de cambiar la experiencia del cliente inmobiliario desde la coherencia y la credibilidad, porque si anuncias una casa espectacular tiene que serlo”, explica su fundadora Mònica Renau. Ella y su equipo realizan proyectos de Home Staging en viviendas de alto standing en Barcelona y su área de influencia, así como en la Costa Brava.

 -¿Qué es el Home Staging y para qué sirve?

Nació en Estados Unidos en los 70 y hoy en día es un must. Su objetivo es vestir una vivienda, haciéndola más atractiva para la venta. Como decimos, es al sector inmobiliario lo que maquillaje y peluquería son para la industria del cine y de la moda; es decir, todo un trabajo previo de imagen necesario antes de su presentación al mercado.

-¿También sirve para la obra nueva o casas reformadas?

Sin duda. Una casa reformada suele ser blanca y estar vacía por dentro, como un maniquí. El Home Staging no sería un traje a medida pero sí un vestido con un estilo propio que realza todas las cualidades de la vivienda al máximo, y en el caso de la vivienda de segunda mano disimula sus flaquezas o imperfecciones. También es un distintivo que se le pone a la vivienda reformada para que el comprador pueda recordarla.

-Os habéis especializado en Home Staging de alto standing. ¿Por qué?

Porque desde siempre apostamos por un Home Staging de calidad, con muebles de verdad, de tendencia y elementos decorativos de impacto. Observamos que había una necesidad incluso en este nicho de viviendas que, por ser más caras, no son necesariamente más atractivas para un comprador. Se trata de un segmento con unas necesidades y características especiales muy diferentes a las viviendas de menos valor. No todo vale.

-¿Cuál es el secreto del éxito de vuestros proyectos?

Una de las claves reside en la credibilidad y en ser coherentes con el discurso que predicamos. También destacamos por nuestro gran knowhow de la técnica del Home Staging y por nuestro estilo propio, con mucha personalidad. Somos un equipo de perfiles creativos, justamente la parte complementaria que el sector inmobiliario tanto necesita. Por eso trabajamos codo con codo con las agencias, que ya nos ven como sus mejores aliados.

Contacta con Markham Stagers

Validation Code: