Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Un espacio bien diseñado puede cambiarte la vida"

Entrevista a Victoria Aragonés, arquitecto e interiorista en Barcelona

La arquitectura y la música son sus principales pasiones. Técnica y creatividad, el binomio constante que forja la sólida trayectoria de Victòria Aragonès y que se manifiesta en el interiorismo de sus proyectos residenciales y comerciales.

Victòria Aragonès en su nuevo estudio recién reformado en Poblenou, Barcelona.

¿Hay un denominador común en tu trabajo?

Sí, al ser arquitecta para mí lo más importante es el espacio. Si está bien diseñado, puede cambiar la vida de quien lo usa. Por eso hay que saber entender y respetar cómo vive y qué necesita cada cliente. Nos pueden gustar estilos decorativos idénticos, pero nuestras necesidades siempre serán distintas. Por ejemplo, lo primero que hago al entrar en una habitación de hotel es cambiar todo aquello que no me encaja, incluso puedo llegar a mover las camas. Son cinco minutos que me garantizan una mejor estancia.

-¿Qué elemento no puede faltar en una casa para que sea un hogar?

Que te identifique. Igual que la ropa que llevas habla de ti, también lo tiene que hacer tu casa. Un hogar tiene que estar sintonizado con las personas que viven en él. Encontrar esa sintonía es un trabajo de equipo con el cliente.

-¿Y qué no puede faltar para que un local comercial sea un negocio?

Eso es otro mundo. Tienes que conocer las reglas que hacen que un espacio ayude al negocio a funcionar a máximo rendimiento. Saber cómo conseguir el movimiento que te interesa generar en el interior, cómo hacer entrar al público, dónde hacerlos mirar, etc.

-Afirmas que los servicios de un interiorista son más necesarios de lo que comúnmente se piensa. 

Un cambio en tu casa puede ser decisivo en tu vida. Prestamos un servicio necesario en el día a día de las personas, como ir al dentista o llamar al gestor. Mi cometido no es juzgar un proyecto por sus dimensiones, sino empatizar con las necesidades del cliente. Por eso, además de nuestra especialidad, las reformas integrales, tenemos un servicio de deco-coaching en el que identificamos, viendo tu casa, los puntos básicos que tienes que seguir para darle ese giro que necesitas a tu vida.

Contacta con Victoria Aragonés

Validation Code: