Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La humedad tiene una incidencia directa en el coste de energía y en la salud de las personas"

Fotografía: Marissa Gràcia
Fotografía: Marissa Gràcia

Entrevista a Ignacio Lago, Director de la delegación en Catalunya de Murprotec

MURPROTEC, multinacional europea pionera en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, realiza más de 9.000 intervenciones anuales. Para asegurar el mejor resultado, investiga y desarrolla en sus propios laboratorios todas las tecnologías y ofrece en todos sus tratamientos contra las humedades una garantía de hasta 30 años, avalada por los principales organismos certificadores del sector de la construcción.

-La construcción ha evolucionado significativamente después de la crisis: es más sostenible y de mayor calidad. ¿Qué responsabilidad tiene MURPROTEC en esta nueva forma de construcción denominada "pasiva"?

La construcción denominada "pasiva" tiene muchos puntos en común con la filosofía de MURPROTEC y consiste en el cumplimiento estricto de las normativas. Esto conlleva que el proyecto de ejecución de una vivienda se realice en base al uso de productos de alta calidad, que ésta esté bien diseñada desde un punto de vista energético y que sea respetuosa con el medio ambiente. Es aquí donde los tratamientos contra las humedades de MURPROTEC adquieren gran relevancia y responsabilidad, aportando soluciones definitivas a nivel estructural, importantes ahorros energéticos y, sobre todo, eliminando las consecuencias nocivas para la salud de las personas.

-MURPROTEC es una solución para viviendas de construcción reciente pero también para las viviendas antiguas que presentan importantes problemas de humedad.

MURPROTEC aporta soluciones definitivas tanto en edificios de construcción reciente como en edificaciones antiguas. El primer paso es averiguar el tipo de humedad para, así, aplicar el tratamiento más adecuado. Para ello, es necesario realizar un estudio riguroso y determinar si las humedades se producen en el exterior y afectan al interior del edificio o, por el contrario, se producen en el interior. 

-¿Se puede decir que MURPROTEC cuida de la salud y también de la economía familiar?

Por supuesto. La humedad tiene una incidencia directa en el coste de energía y, por lo tanto, afecta a la economía familiar. La condensación, por ejemplo, es la patología que más relacionada está con el gasto energético. La forma más adecuada y definitiva para eliminar los excesos de humedad es la implantación de un sistema de tratamiento del aire CTA. Este sistema, a pesar de estar conectado a la red eléctrica, al calefactar un aire seco que no está cargado de humedad, genera un ahorro de energía de hasta un 30%. 

En cuanto a la salud, cualquier nivel de humedad por encima del 60% va a originar la proliferación de moho y bacterias. El famoso Dr. Americano Jack Thrasher alerta del impacto del moho sobre la salud, advirtiendo que, desde un punto de vista de la toxicidad, las micro toxinas del moho afectan a los sistemas biológicos, provocando problemas respiratorios, asma, alergias, dolores musculares, etc. Es por este motivo que MURPROTEC pone especial interés en la solución definitiva de este tipo de patologías.

-Hay personas que deciden poner fin a las humedades instalando cámaras de aire. ¿Puede ser ésta una solución para algún tipo de humedades?

Una placa de yeso, una cámara bufa o pinturas son productos que esconden el problema durante un corto periodo de tiempo, pero no lo eliminan. Para ello, es necesaria una solución definitiva y garantizada, avalada por especialistas, arquitectos y profesionales. Por eso, MURPROTEC se ha convertido en un referente por muchos motivos, pero especialmente por profesionalidad, calidad de los tratamientos, seguimiento de la obra durante y después de su ejecución, con certificación ISO 9001 y con una garantía de hasta 30 años.

-¿De qué manera han evolucionado las soluciones que aportáis a los problemas de humedad? ¿Hacia dónde se dirigen vuestras investigaciones?

La compañía MURPROTEC, desde hace más de 62 años, se dedica única y exclusivamente a tratamientos contra las humedades estructurales. La compañía siempre ha sido pionera desarrollando tratamientos únicos y definitivos, liderando hasta hoy las soluciones a las humedades estructurales. Todo ello, implantando métodos de trabajo y desarrollando en nuestros laboratorios y materias primas de alta calidad para uso exclusivo de Murprotec.

Murprotec

www.murprotec.es

900 102 103 / 936 370 360

Contacta con Murprotec

Validation Code: