Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Desarrollamos soluciones de movilidad innovadoras, facilitando nuevas posibilidades arquitectónicas"

Entrevista a Darío Vicario, CEO Iberia thyssenkrupp Elevadores

-Lleva ya un tiempo en la compañía. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de thyssenkrupp desde su incorporación?

Me ha sorprendido mucho lo arraigada que está la innovación en el ADN de la compañía. Aquí, todos los empleados están constantemente pensando en nuevas soluciones para mejorar en su trabajo, en darle una "vuelta de tuerca" a lo preestablecido para encontrar un enfoque diferente. 

Esto se nota al ver con el mimo con el que se desarrolla cada producto e iniciativa.   

-thyssenkrupp lleva tiempo apostando por la digitalización de un sector tan tradicional como la elevación. ¿Por qué esta meta?

Somos conscientes de que uno de los retos globales más importantes a los que se enfrenta la humanidad es la urbanización. Para ser exactos, cada día se urbaniza un área equivalente a la ciudad de Manhattan. Esto conlleva nuevos retos como los atascos, el incremento de las distancias y mayores tiempos de espera en el transporte. La tecnología nos ha hecho evolucionar hacía un mundo más inteligente y conectado, y la industria de la elevación no puede quedarse atrás. La digitalización nos acerca más a nuestro objetivo de hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir.

-¿Y qué puede ofrecer thyssenkrupp en este contexto?

Nuestros productos ofrecen soluciones para los retos del hoy y del mañana. Aquí la innovación se convierte en un aspecto clave. Desarrollamos, desde ascensores que permiten varias cabinas en un mismo hueco para optimizar el espacio del edificio –TWIN-, hasta productos que permiten mejorar el tráfico de la "última milla", ascensores conectados a la nube y basados en el Internet de las Cosas –MAX-, pasillos de aceleración –ACCEL- que recorren 300 metros en 2 minutos, reduciendo en 70% el tiempo de conexión entre las puertas de un aeropuerto, y el uso de tecnología. 

-Como el caso de su servicio de mantenimiento predictivo MAX.

El futuro se antoja prometedor gracias a la tecnología inteligente. Los sistemas conectados a la nube suponen un salto cualitativo en todos nuestros servicios. Hemos desarrollado MAX, el primer sistema de mantenimiento predictivo del mundo para ascensores y escaleras mecánicas. Este sistema conecta ascensores y escaleras a Azure, la nube de Microsoft,  permitiendo un control preciso de todas las funciones y emitiendo diagnósticos en tiempo real.

MAX es capaz de predecir el estado e incidencias  de mantenimiento antes de que ocurran, avisando de la necesidad de sustituir sus piezas antes de que termine su ciclo de vida.

Además como complemento, y con el fin de optimizar las tareas de mantenimiento y de proporcionar al técnico un entorno más seguro y amigable, thyssenkrupp está trabajando con HoloLens, el dispositivo inalámbrico de realidad híbrida de Microsoft.  Usando HoloLens, los técnicos de mantenimiento serán capaces de visualizar e identificar los problemas del ascensor antes de llegar al mismo gracias a los datos recogidos por MAX, y podrán tener acceso remoto a la información técnica, resultando en un gran ahorro en tiempo.

-Recientemente han presentado MULTI, el primer ascensor sin cables. ¿Qué esperan de él?

MULTI representa un hito revolucionario en la industria de los ascensores. El concepto de un ascensor sin cables con múltiples cabinas circulando por un mismo hueco permite flexibilizar el transporte de personas dentro de los edificios y reducir hasta en un 50 por ciento el espacio que ocupan los ascensores en estos. Con MULTI será posible, por primera vez, desplazarse de forma vertical y horizontal en el  edificio, sin salir de la cabina, por lo que abre un amplio abanico a nuevas posibilidades arquitectónicas.

-¿Cómo integra thyssenkrupp estas innovaciones a los proyectos arquitectónicos?

Nuestros esfuerzos e inversión en I+D+i de los últimos años nos sitúa en una posición de liderazgo claro en nuestro sector. Somos parte de la evolución de las ciudades ya que participamos con desarrollos y soluciones innovadoras para reinventarlas: facilitamos nuevas posibilidades arquitectónicas,  mejoramos el tráfico de personas en las ciudades y en los edificios, en definitiva, hacemos realidad el progreso.

Un ejemplo de ello es nuestra gama de decoraciones de nuestro ascensor synergy, que además de tener un diseño adaptable a cada estilo de vida, reducir costes y ahorrar energía, reúne las más exigentes demandas en cuanto a prestaciones, seguridad, confort y eficiencia. Nuestras soluciones no solo facilitan la vida de las personas, sino que las diseñamos para que sean atractivas.

-Todo el mundo conoce sus ascensores. ¿Pero en qué más trabajan?

Nuestro desarrollo no se centra únicamente en el transporte vertical, también en el horizontal. En esta área nuestra apuesta más clara es ACCEL, nuestro pasillo de aceleración de gran capacidad. ACCEL es capaz de transportar a 7.300 pasajeros por sentido y hora en un flujo permanente y a una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora. Esto nos garantiza la máxima comodidad de los viajeros en la ciudad, reduciendo los tiempos en los desplazamientos diarios al trabajo. Los usuarios pueden experimentarlo como una simple continuación de su marcha, pero mucho más rápido y sin esfuerzo.

-¿Qué aporta thyssenkrupp a sus clientes? 

Creemos en un futuro prometedor, como empresa que invierte grandes esfuerzos en  desarrollo e innovación. Somos la empresa elegida por clientes de todo el mundo para el diseño, la fabricación, la instalación, la modernización y el servicio de mantenimiento de innovadores sistemas de movilidad inteligente para una amplia variedad de sectores: residencial, industrial, transporte, hoteles, centros comerciales, hospitales, centros educativos, oficinas, teatros, etc.

Esto, sumado a la capacidad de adaptación y personalización de las necesidades de los clientes en los distintos proyectos y servicios, aporta un importante valor diferencial a la compañía.

Contacta con ThyssenKrupp Elevadores

Validation Code: